RENOVACIÓN ADULTO MAYOR

El Beneficio Adulto Mayor (BAM) permite que los inscritos puedan acceder a viajes con una tarifa rebajada en Metro en cualquier horario. Este tutorial es un paso a paso para que puedas completar el formulario de inscripción.

Para acceder a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • - Mujeres mayores de 60 años y los hombres con más de 65 años.
  • - Percibir una pensión o jubilación.
  • - Adjuntar la documentación que se te solicitará.

Para acceder al formulario, haz clic aquí.

1.- En la página inicial del Beneficio Adulto Mayor (BAM) encontrarás dos botones. Escoge "Inscripción BAM", si es que por primera vez accederás al beneficio; y "Renovación BAM", si es que ya eres usuario del boleto adulto mayor.
2.- Lee el listado de documentos que te van a solicitar ( asegúrate de tenerlos digitalizado) y presiona "adelante” para continuar con el proceso.
3.- Llena el espacio con tu dirección de correo electrónico y los dígitos que se indican en la imagen digital. Es importante que ingreses bien tus datos, ya que tu clave de usuario será enviada al correo que indicaste y te servirá para renovar el beneficio en el futuro.
4.- Presiona obtener clave.
5.- Esto dará paso a un formulario que debes llenar con los datos que se solicitan. Todos son obligatorios. Al terminar, presiona "Guardar y continuar".
6.- Completa el siguiente formulario con tus datos de domicilio, región, comuna. Una vez terminado esto, presiona "Guardar y continuar".
7.- En los campos siguientes, se te solicitarán tus datos de contacto. Una vez que finalices, presiona "Guardar y continuar".
8.- Se abrirá una ventana en la que te explicaremos previamente cómo realizar la carga de los documentos solicitados para adquirir el beneficio. Haz clic en "Entendido".
9.- Carga los archivos (tus documentos). Una vez finalizado, haz clic en “enviar”.
10.- Ya has finalizado el proceso. Tu solicitud será revisada por un ejecutivo de Atención al Cliente y si todos los documentos e información son correctos, te enviaremos un correo de confirmación de obtención del beneficio con un vínculo para imprimir y descargar su credencial, la cual deberá ser firmada por el titular. Por el contrario, si hay algún problema, te enviaremos un correo con el detalle de lo que se necesita corregir.
 
Ante cualquier duda, puedes llamar al número 600 600 9292. Para acceder al formulario, haz clic aquí.
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