REGLAMENTO METROINFORMA

Este soporte publicitario tiene como objetivo dar a conocer actividades gratuitas, de beneficio social, sin fines de lucro, de carácter cultural, sin ningún tipo de restricción para acceso del público en general y sin la presencia de marcas comerciales que auspicien, patrocinen u organicen las actividades promocionadas a través de estos soportes.

¿CÓMO POSTULAR?

Enviar una carta a nombre de la Subgerencia de Marketing, Metro de Santiago (Alameda 1414, 3er piso, teléfono: 2937.30.33), en la que se explicite el objetivo de la actividad a difundir y el interés de publicar en el circuito MetroInforma. Se debe adjuntar una muestra o boceto del afiche promocional.

La gestión también se puede realizar a través del e-mail: metroinforma@metro.cl, el afiche deberá incluirse en formato jpg.

TEMÁTICAS A DIFUNDIR

Toda información que se difunda a través de este medio deberá ser de carácter gratuito, aspecto que necesariamente debe destacarse en la comunicación que transmita el afiche.

Podrán acceder a este beneficio actividades culturales, educativas y sociales, como:

  • Obras de teatro
  • Exposiciones
  • Ciclos de cine
  • Cursos
  • Charlas
  • Eventos gratuitos de convocatoria masiva y sin fines de lucro

Queda excluida la difusión de diplomados, licenciaturas, postítulos, postgrados, u otros cursos de especialización, como también seminarios, congresos y conferencias, salvo los de carácter gratuitos.

Metro S.A., se reserva el derecho de no aceptar temáticas que a su juicio exclusivo que atente contra la moral, las buenas costumbres, el orden público o afecten la imagen corporativa de la empresa. No se aceptará la difusión de actividades en que a participación de los usuarios esté condicionada por sexo, raza, credo, condición social o educacional. De la misma forma, no se aceptarán eventos de carácter gratuito que busquen promover actividades con fines comerciales o de lucro posterior.

De igual modo, no se promocionarán páginas web ni empresa dedicadas a ese rubro.

No se autorizará la difusión específica de colegios, escuelas o institutos, a menos que se trate de actividades relacionadas con este reglamento.

Las actividades promocionadas a través de este soporte no deberán tener vinculación con otras actividades comerciales realizadas en el mismo período de tiempo o posterior, ya sea llevadas a cabo por la entidad organizadora de la actividad gratuita o bien por un tercero. No deberán ser además, parte de actividades promocionales con fines comerciales posteriores a la realización de los eventos difundidos a través de este servicio o recabar información de los asistentes para futuros contactos comerciales o de otro tipo.

FORMATO Y MARCAS COMERCIALES - GESTIÓN COMITÉ DE AUSPICIOS

El tamaño único de los afiches será de 48 x 35 cms., en formato vertical, en papel couché entre 170 y 220 gramos, impresos en sistema offset, serigrafía o digital, los cuales deberán incluir cinta doble contacto por el reverso (6 cm de largo, en 45º en las esquinas y al centro).

En cuanto al diseño, éste deberá ser de una calidad gráfica impecable y no se aceptarán fotocopias. La información de la actividad gratuita a difundir deberá utilizar la mayor cantidad de superficie del impreso.

Los afiches no podrán contener especificación valores ni tampoco marcas de tipo comercial, de entidades privadas, sociedades anónimas y limitadas.

Las únicas excepciones a estas reglas la constituirán aquellos proyectos gestionadas y/o auspiciados por Metro, los cuales serán evaluados por el Comité de Auspicios, quien determinara el tipo de soporte a facilitar y la cantidad de tiempo de exhibición.

RECEPCIÓN Y PUBLICACIÓN

• Postulación: Los 5 primeros días de cada mes, para ser publicado el mes siguiente, en la medida que exista disponibilidad y sin perjuicio que las vacantes del espacio se completen con anterioridad a la fecha indicada.

• Entrega de afiches: Aceptada la solicitud, se deberán entregar 100 afiches los cuales se recibirán el día 25 de cada mes, para ser publicadas al mes siguiente. Una vez instalados, los afiches no serán devueltos.

Metro de Santiago se reserva el derecho de rechazar y/o retirar parcial o totalmente los afiches en cualquier momento. Asimismo no se responsabiliza por los contenidos difundidos a través de este medio.

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