METROARTE

FORMALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS

El procedimiento para formalizar un proyecto  puede surgir de un artista interesado, de una empresa o de ambos a la vez. MetroArte es una invitación abierta dirigida a  todas las empresas y artistas  nacionales e internacionales que tengan un sentido de proyección y trascendencia a través del tiempo y que deseen incrementar el patrimonio cultural del país a través de obras de arte que permanecerán durante décadas en espacios públicos de Metro.

Los interesados deben presentar sus propuestas artísticas y de financiamiento al Comité MetroArte, quien evalúa la factibilidad del proyecto. Éste debe presentarse por escrito en una memoria que explique los conceptos bajos los cuales se desarrollará la obra, las especificaciones técnicas del proceso de construcción e instalación y un informe con el presupuesto y el modo de financiamiento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO

El proyecto deberá acompañar especificaciones técnicas de los procesos de construcción, determinando materiales a usar, modalidad de instalación y calidades de terminaciones. Aquellos casos que involucren aspectos estructurales, deberán acompañar una memoria de cálculo estructural con croquis ilustrativos avalada por un ingeniero responsable.

El proyecto deberá presentarse en láminas que lo ubiquen, expliquen y acoten, para lo cual se deberá presentar:

  • Lámina de ubicación dentro de la estación como conjunto, escala 1:200
  • Lámina de planta, escalas 1:50 y 1:100
  • Lámina de fachada, escalas 1:50 y/o 1:100
  • Lámina de corte, escala 1:50 y/o 1:100
  • Detalles constructivos, escalas 1:20 y/o 1:10

Estas láminas deberán presentarse en original poliester (un juego) y copias ozalid (tres juegos), además de  los archivos digitales correspondientes.

El informe debe incluir un presupuesto con el costo final el cual debe incluir todas las etapas de la realización de la obra hasta su total emplazamiento. La empresa donante debe comprobar por sus propios medios la exactitud de tal presupuesto.

Los elementos antes descritos deben entregarse en la Gerencia Comercial de Metro S.A., Avda. Libertador Bernardo O’Higgins # 1414 tercer piso.

Finalmente el Comité MetroArte evalúa cada proyecto y una vez aprobado se ponen a disposición de la Corporación Cultural MetroArte para que tome conocimiento y proceda a la revisión e inspección de la construcción y emplazamiento de la obra.

cargando...