MEDIO AMBIENTE



El objetivo de Metro de Santiago es incorporar dentro de su línea de trabajo prácticas que promuevan un desarrollo sustentable y eficiente asegurando el medio ambiente a las nuevas generaciones.

Como eje del sistema de transporte público de la capital, Metrocontribuye a la rentabilidad social y a la descontaminación de la Región Metropolitana. A través de su operación, el tren subterráneoofrece servicios sustentables y de excelencia, manteniendo el equilibrio operacional y construyendo con ello una empresa de servicios modelo.

En Metro impulsamos medidas que buscan potenciar la gestión ambiental en nuevas líneas, promover el mejoramiento continuo, incorporar la evaluación ambiental en los procesos de inversiones, fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes, promover el reciclaje y disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociado al transporte público.

Prueba de estos esfuerzos son las guarderías de bicicletas conocidas como BiciMetro, que están orientadas a fomentar el uso de transportes limpios; o la campaña de reciclaje de celulares, destinada a recuperar los elementos de los teléfonos móviles y que permite ayudar a los niños de la fundación Belén Educa.

Estamos decididos a enfrentar el cambio climático y por medio de la asociación de empresas May Day Network, Metro de Santiago toma acciones para cuantificar sus emisiones de GEI y establecer metas y objetivos parala gestión de éstas.

A lo anterior se suma el desarrollo de Bonos de Carbonos, con los que los países desarrollados reducen sus GEI producido por emisiones de dióxido de carbono. En tal sentido, Metro será pionero a nivel mundial en generar Bonos de Carbono en el sector transporte, siendo el segundo tren subterráneo del mundo en impulsarlos, todo gracias a medidas de eficiencia energética.

cargando...