NOTICIAS

Gruta de Lourdes luce un nuevo y colorido mural realizado por adultos mayores

Viernes 1 de Junio 2012


El mural participativo “La Naturaleza… y la vida en las profundidades de la Tierra”, realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia e integrantes de Clubes de la Tercera Edad de la Región Metropolitana, fue inaugurado en la estación Gruta de Lourdes del Metro.

El trabajo se realizó en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, entidad que, en conjunto con Metro de Santiago y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), acogieron a cerca de 40 mujeres y hombres de más de 60 años para que reflejaran sus estados de ánimo y pensamientos, inspirados en lo que hay sobre y debajo de la línea del horizoente, y lo compartieran cariñosamente con quienes pasan por ese punto de la red.

El mural es de 27 metros de largo por 2.40 metros de alto y ocupa la pared principal de uno de los niveles de la estación Gruta de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal.

En el acto de inauguración del trabajo colectivo intervinieron el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte,  Javier Pinto; la Coordinadora Regional del Senama, Pamela Mardones;   el Secretario Ministerial de Justicia, José Ramón Gutiérrez;  el arquitecto Francisco Jaume, de la Seremi de Justicia -quien dirigió el trabajo-, además de quienes pintaron el mural.

La Seremi de Justicia forma parte del Comité Regional del Adulto Mayor de la Región Metropolitana. Es en este marco que realizó el mural con estas personas, tal como en otras ocasiones lo ha realizado fundamentalmente con niños y adolescentes, para impulsar la protección de sus derechos. Desde ya existe un trabajo similar en la estación Ciudad del Niño, en el que participaron jóvenes del Sename.


cargando...