Noticias NOTICIAS

Bolero, cumbias y rancheras amenizaron la Línea 1 al son de "La Guacha"

02/8/2011

Imagen

La agrupación La Guacha, perteneciente a los nuevos músicos chilenos de Sello Azul, paseó su colorida fusión de estilos este martes por las estaciones Escuela Militar, Tobalaba, Baquedano y Los Héroes. Mañana será el turno de tomarse los andenes de Altazores, quienes sorprenderán a los pasajeros de la Línea 4.

La Guacha encontró una gran y animada familia este martes en las estaciones Escuela Militar, Tobalaba, Baquedano y Los Héroes. La banda liderada por la voz de Soledad del Río tuvo una gran acogida y se llevó sonoros aplausos de los pasajeros que se sorprendieron con una presentación más del ciclo “Música de Estación”, que presenta a los artistas chilenos de Sello Azul.

“Es una súper buena experiencia para los pasajeros que salen de la rutina con música y alegría; es una forma de romper los esquemas a través de un poco de arte y la gente lo recibe con muchas ganas. Y para uno, como músico, es una tremenda oportunidad para bajarse del escenario, meterse entre las personas y estar con ellos cara a cara, que es como la música se vive mucho mejor”, destacó una entusiasmada Soledad del Río. 

De hecho, los santiaguinos celebraron la cercanía con la banda aplaudiendo con ganas cada uno de los cuatro temas interpretados: “Rancherita pa’ la mamita”, “Tanta”, “Voy mal” y “No hay”.

“Música de Estación” es una iniciativa de  Metro de Santiago en conjunto con el Sello Azul de la Sociedad de Derechos de Autor, SCD, y Artemedios, la que tiene por objetivo sorprender a quienes viajan en este transporte público.

Con esa idea mañana, miércoles, es el turno del rock, el pop y la sicodelia de Altazores, quienes inesperadamente irrumpirán en algún punto de la Línea 4. 

Los detalles de esta actividad también serán avisados oficialmente al público vía twitter, a través de las cuentas @metrodesantiago y @selloazulchile.

Conoce a estos artistas en www.descubrelos.cl