Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago instalará mallas para evitar presencia de palomas en estaciones

02/8/2011

Imagen

• La medida busca mitigar el impacto negativo que eventualmente pueden generar las palomas que anidan en algunos puntos de la red.

En su permanente preocupación por mejorar el servicio de sus pasajeros, Metro de Santiago ha dispuesto un plan destinado a mitigar el impacto negativo que eventualmente pueden generar las palomas que anidan en algunas estaciones de nuestra red.

Para ello se ha desarrollado un programa que permite inhibir la presencia de las aves en las estaciones y retirar nidos existentes en las estaciones: San Pablo L1; Terminal Pajaritos L1; Pajaritos L1; Rondizzoni  L2; La Cisterna L2; San Ramón L4A; Santa Rosa  L4A y La Granja L4A.

Esta iniciativa, permite prevenir eventuales impactos en nuestros pasajeros y, a su vez, evitar el deterioro de escaleras, luminarias, marcos, planchas, cables eléctricos, entre otros, provocados por los componentes ácidos (fosfóricos y úricos) de dicho material orgánico principalmente.

Cabe destacar que las medidas adoptadas por Metro de Santiago son acordes con su política de preocupación por el Medio Ambiente y como tal, no causan daños en las aves si no que sólo las ahuyenta, cambiando su hábitat.

“Para Metro de Santiago es importante mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y nuestra preocupación está orientada a dar un servicio de calidad, lo que incluye la preocupación por su salud y el buen funcionamiento de estaciones, en especial de pasamanos, escaleras, luminarias y todos elementos de seguridad disponibles”, comentó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos.

En cuanto a la ejecución del trabajo, éste se encuentra en el periodo de licitación. A la fecha, las ofertas recibidas se encuentran en proceso de  calificación  técnica (revisión y evaluación), para la posterior apertura de las ofertas económicas y adjudicación del contrato.