Noticias NOTICIAS

Metro obtiene posición destacada en Ranking Nacional de Cambio Climático

22/8/2011

Imagen

La empresa se ubicó en el lugar número 14 entre  94 empresas analizadas  en  la medición que destaca a las entidades más preparadas para enfrentar el cambio climático.  El estudio fue  realizado por Fundación Chile y Revista Capital.

La gestión sustentable de Metro fue reconocida en la segunda versión del ranking Nacional de Cambio Climático, en el que la empresa obtuvo la posición 14  subiendo cuatro lugares respecto a la medición del año 2010.
Temas como la eficiencia energética a raíz de mejoras en la operación, la medición de la huella de carbono  y  el correcto manejo de residuos formaron parte de los  aspectos evaluados en este estudio que mide cuáles son las empresas nacionales más preparadas enfrentar el cambio climático.  Junto con estos aspectos la medición exploró también  el grado de conocimiento interno y permeabilidad del concepto de huella de carbono en toda la organización, el compromiso de la plana ejecutiva  y la relevancia de  este tema para la empresa.
“La responsabilidad con el Cambio Climático  en el caso de Metro va de la mano de la innovación desarrollando programas de eficiencia energética que se traducen en menores costos de operación y que permiten un impacto positivos en materia medioambiental” dijo Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos.


¿Qué se midió?
El cuestionario aplicado contempló cinco dimensiones para medir el grado de compromiso corporativo y la incorporación de la dimensión ambiental, específicamente el cambio climático, como elemento de la estrategia de negocio.
Las áreas evaluadas fueron Gobierno Corporativo, estrategias y políticas,  Medición de la huella de carbono corporativa,  Acciones concretas, Comunicación (reportes, GRI) y  Tendencias.
A continuación, las 30 empresas que mejor realizan gestión respecto del cambio climático:
1. Natura.
2. Viña Santa Carolina.
3. Masisa.
4. Unilever Chile.
5. Arauco.
6. Colbún.
7. Enaex.
8. CCU.
9. Viña Concha y Toro.
10. Viña Emiliana.
11. BHP Billinton.
12. Gerdau Aza.
13. Antofagasta Minerals.
14. Metro de Santiago.
15. Metrogas.
16. Recupac.
17. Collahuasi.
18. Angloamerican.
19. BCI.
20. Viña San Pedro Tarapacá.
21. Cementos Melón.
22. Barrick.
23. Codelco.
24. Agrosuper.
25. Good Year Chile.
26. SQM.
27. CMPC.
28. Sodimac.
29. Dole.
30. Enersis.