Noticias NOTICIAS

Dos mil personas bailaron cumbia con Chico Trujillo

01/9/2011

Imagen

Ver video

La más masiva de las intervenciones del ciclo “Música de Estación” estuvo a cargo de la banda nacional “Chico Trujillo”, que irrumpió con lo mejor de su repertorio en la Estación Baquedano.

Un éxito rotundo fue la nueva intervención musical del ciclo “Música de Estación” que este jueves estuvo en manos de Chico Trujillo, quienes con el sonido inigualable de su cumbia reunieron a más de dos mil personas en el interior de la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

Los seguidores de la banda pionera de la Nueva Cumbia Chilena comenzaron a agolparse desde temprano frente al escenario ubicado a un costado del acceso a la Línea 5, informados principalmente por los anuncios del Metro de Santiago y la agencia Artemedios a través de las redes sociales.

Fue así como a eso de las 11 de la mañana los ocho integrantes de Chico Trujillo irrumpieron sorpresivamente sobre el escenario, causando el asombro de los usuarios que transitaban por los pasillos de la estación Baquedano y los fanáticos que a esa hora ya sumaban unas mil personas, cifra que fue duplicada con el correr de la intervención musical.

“Esta fue nuestra primera presentación de septiembre y literalmente quedó la escoba”, expresó Juan Gronemeyer, baterista y vocero de la banda, quien señaló además que este es un anticipo de la fonda que realizarán el 16, 17 y 18 de septiembre en Chincowe: “Ya estamos grandes, así que vamos a hacer nuestra primera fonda que se llama ‘Zapateando con el Chico’. Lo que vieron hoy es sólo un pedazo de lo que va a estar pasando ahí” agregó.

Éxitos como “Loca” y “La Medallita” fueron el broche de oro de una presentación que culminó con el infaltable “La Escoba”, que causó la locura de los asistentes, quienes luego de terminada la intervención siguieron el camino a sus lugares de trabajo.

“Metro de Santiago ha querido iniciar de manera muy especial el mes de todos los chilenos, haciendo bailar a nuestros pasajeros con Chico Trujillo. Esta gran recepción de la gente nos compromete con este tipo de iniciativas. De hecho, pronto estaremos anunciando nuevas sorpresas como presentaciones de cueca y cine chileno”, señaló Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación MetroArte.

“Hoy con la presentación de Chico Trujillo se consolida un proyecto muy exitoso que comenzó a principios de año, superando todas nuestras expectativas.  El interés, la respuesta del público y el compromiso de los artistas nacionales ha sido extraordinario, lo que nos motiva a preparar un gran fin de año y a planificar un innovador diseño para el 2012 que siga sorprendiendo a los santiaguinos” concluyó Giorgio Varas, director de Artemedios y gestor del proyecto “Música de Estación”.

Música de Estación es un proyecto inspirado en los happenings ingleses y en Metro Mi de Milano, que tienen por objetivo sorprender a los usuarios del tren urbano con intervenciones artísticas de alto impacto en un breve espacio de tiempo. En sus más de seis meses de existencia, el ciclo ya ha contado con la participación de grupos como Los Jaivas, Banda Conmoción, Difuntos Correa, Joe Vasconcellos, entre otros.