Noticias NOTICIAS

El Enganche hizo volar pañuelos en el Metro

15/9/2011

Imagen

Las letras choras de esta nueva agrupación chilena dieron vida a un bailado y animado esquinazo inaugural de Fiestas Patrias, en el marco del ciclo “Música de Estación”. Los pasajeros del tren subterráneo acogieron la invitación y se sumaron con un tremendo ánimo al zapateo dieciochero.

La cueca agarró vuelo esta mañana en la estación Puente Cal y Canto con las letras choras de la agrupación El Enganche y la gran recepción de los pasajeros del Metro, quienes  participaron con entusiasmo bailando cada una de las patitas: mientras algunos incluso olvidaron sus maletines en el suelo con tal de ponerse a zapatear, otros se ubicaron en primera línea para que los sacaran a la pista.

El esquinazo estuvo engalanado además por una pareja del Conjunto Folclórico de Metro, vestida de huaso y china, y los integrantes de la Escuela de Cueca de Pamela Quero, quienes después de mostrar sus coreografías sacaron a bailar a los encuecados santiaguinos.

“Quisimos hacer este especial de ‘Música de Estación’ en Cal y Canto porque se encuentra en el centro de una zona muy chilena de la ciudad, entre el mercado y la vega. Estamos felices por la recepción de los pasajeros, por el entusiasmo y porque estamos seguros que con estas intervenciones les hacemos más grato y alegre el viaje”, señaló Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación MetroArte.  

“Nosotros lo pasamos súper bien. Una interacción así, cara a cara, mano a mano con la gente, es uno de nuestros placeres diarios. Es la forma en que uno se siente aportando y me parece que con esta actividad se logró completamente”, señaló Christian “Coloro” Heyer, líder de “El Enganche”, uno de los doce artistas ganadores de la Sexta Convocatoria de Sello Azul

De esta manera Metro de Santiago y Sello Azul -que a su vez es parte de Fundación Música de Chile, otro proyecto SCD- organizaron este especial dieciochero de Fiestas Patrias, que contó con el apoyo técnico de Sonido Duoc.
 
Esta actividad se suma al ciclo “Música de Estación”, que consiste en la intervención de diversos artistas nacionales en diferentes estaciones y carros del ferrocarril urbano. Inspirado en la filosofía de los “happenings” ingleses y el “Live Mi” del Metro de Milán, este proyecto busca sorprender al público con más de 200 intervenciones durante todo el año 2011.