Noticias NOTICIAS

UITP reconoce a Metro por su exitosa trayectoria

29/9/2011

Imagen

El organismo internacional premió a Metro por su desempeño y reconoció el aporte de la empresa durante  los 10 años en los que participa en  esta red.

   Ante representantes del mundo académico, empresarial  y autoridades  del sector transporte,  el secretario general de la UITP (International Association of Public Transport), Hans Rat reconoció a Metro de Santiago por su trayectoria en el marco del congreso “Parámetros y financiamiento de sistemas de transporte público” que se desarrolló en la Universidad Diego Portales.

  En la oportunidad, junto con destacar los 10 años de Metro como miembro de la UITP, Rat valoró la importancia de las redes y la necesidad de compartir conocimiento  para fortalecer los distintos tipos de transporte público.

  El presidente de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, quién recibió la distinción, participó en la jornada de apertura del seminario. En ésta destacó los nuevos proyectos de las líneas 3 y 6 de Metro y su gran relevancia en términos de inversión e impacto en la calidad de vida.  “El transporte está en la lista de temáticas más importantes para los habitantes de las ciudades,  y los proyectos asociados a él constituyen grandes inversiones.  Por estas razones,  se hace necesario contemplar en estos un análisis de distintos actores y redes para asegurarse que estos proyectos sean los mejores posibles“.

   En tanto, la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt,  destacó las políticas de fortalecimiento del transporte público en nuestro país, como la construcción futura de nuevas líneas de Metro, renovación de buses, mejoras tecnológicas para la modernización del sistema y acciones destinadas a lograr una mayor accesibilidad.

  La UITP es una plataforma global de cooperación que persigue el intercambio de conocimiento en materia de transporte público entre sus más de 3400 miembros procedentes de 92 países. El organismo, se define como el defensor global del sistema de transporte público y movilidad sostenible, y el promotor de importantes  innovaciones que se desarrollan en el sector.