Noticias NOTICIAS

Metro se une a la red de amigos de Momento Cero

04/9/2006

Imagen

El Gerente Comercial de Metro, Álvaro Caballero Rey, y el Director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto Picó, firmaron un convenio de colaboración con los gestores y responsables de la Revista Momento Cero, Kenneth Gent, Elías Tefarikis y Roberto Quintana.

Esta iniciativa permitirá establecer una colaboración permanente entre ambas entidades, por una parte Momento Cero destinará un espacio para publicar información referida a Metro y a su vez, Metro se comprometió a difundir las acciones generadas por este grupo de jóvenes.

La invitación de Momento Cero a Metro de Santiago apunta a contribuir en el proceso de formación de la juventud y, al mismo tiempo, arraigar en ellos la importancia de los valores asociados al Emprendimiento, la Responsabilidad Social, la Educación y la Cultura, con miras a su desenvolvimiento personal y profesional futuro, a fin de acrecentar nuestro Capital Social y Cultural como país.

Como gesto, la fotografía de la portada de la revista Nº 5 fue tomada en una de las estaciones de Metro transmitiendo a los jóvenes que la vida se pasa como un tren frente a ellos y que la actitud que cada uno tenga frente a ella definirá sus decisiones y experiencias.

¿Qué es Momento Cero?

Momento Cero es una plataforma social de desarrollo juvenil que busca iniciar, junto a Metro, un camino en el que se propicie la realización conjunta de actividades y proyectos que generen espacios de participación ciudadana, centrados en la influencia que posee la empresa en la ciudad.

Esta iniciativa comunicacional de jóvenes emprendedores se inició hace casi tres años, incubada en el Centro Iniciativa de la Universidad Diego Portales, nace a contar de agosto de 2005. Además cuenta con los Patrocinios del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La revista busca consolidar una plataforma de desarrollo juvenil, orientada a fortalecer el capital social y cultural como país, mediante la conexión entre jóvenes, universidades, empresas y grandes organizaciones en un mismo espacio.

Existen tres canales de contacto con los jóvenes de Momento Cero y que entregan una visión diferente: una revista impresa (de circulación gratuita para alumnos de enseñanza media, en especial III y IV Medio), un sitio Web y la realización de varios eventos masivos de interacción.