Noticias NOTICIAS

Alicia inició en el Metro su frenético retorno al país de las maravillas

16/12/2011

Imagen


El tren subterráneo y la compañía OCUS lanzaron este viernes una creativa intervención basada en el clásico de Lewis Carroll que convertirá durante dos semanas el viaje de los santiaguinos en una aventura llena de personajes mágicos.

Metro abrió un libro de cuento y puso en sus páginas a los pasajeros que esta mañana circulaban como todos los días por la estación Baquedano al sorprenderlos y hacerlos participar de una lúdica intervención inspirada en el clásico de Lewis Carroll, “Alicia en el país de la maravillas”. El espectáculo, creado por la compañía Ocus, se sumó así la variada oferta cultural del tren subterráneo en Horario Valle.

Alicia ya no es una pequeña y desde hace años vive en Santiago. Sin embargo anhela con todas sus fuerzas regresar a ese mundo de fantasías que alguna vez conoció. Ella sabe que la única forma de hacerlo es con la ayuda del Conejo Blanco. Y he ahí el problema: el algodonado personaje se niega a volver porque “no está ni ahí” con la reina y porque ahora tiene trabajo estable. El asunto para la protagonista entonces es ¡atrapar al Conejo para que le enseñe el camino!

Esta mañana Alicia inició su frenética persecución en el Metro. En el camino se enterará de la existencia de un boleto mágico que le ayudará a desplazarse por los 103 kilómetros de red e irá conociendo a una serie de mágicos personajes: el Cuervo, el Señor de los Túneles, el Gran Topo, la Reina de Tréboles, insectos bailarines y otros.

La historia contempla 5 capítulos que serán puestos en escenas desde hoy hasta al 30 de diciembre y que se repetirán entre 2 y 3 días cada uno, durante Horario Valle, en distintas estaciones.

La suerte de Alicia se podrá seguir también a través de SubTV, Twitter (@metrodesantiago) y Facebook (Metro de Santiago – Chile).

“Esta creativa intervención forma parte de la variedad de espectáculos y actividades que Metro de Santiago ofrece a sus pasajeros en Horario Valle. A esto se suma la campaña que comenzó en octubre, consistente en regalar un mes de viajes gratis a quienes se trasladen por la red entre 10.00 y 17.00 horas. Estamos contentos porque con ‘Alicia en los túneles del Metro’ reforzamos nuestro compromiso de enriquecer la experiencia de viaje de los capitalinos”, señaló Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte.

OCUS, empresa de gestión cultural integrada por jóvenes profesionales vinculados con el quehacer artístico nacional, se encuentra además preparando su primera obra: “Sueño Sur”. Inspirada en el clásico de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” y la mitología chilota, el montaje traerá al presente la dramaturgia shakesperiana poniendo en valor la rica mitología chilena. La obra protagonizada por Matías Oviedo y Celine Reymond se estrenará el segundo semestre del 2012.

 

Video Alicia inició en el Metro su frenético retorno al país de las maravillas

Video Alicia en el Metro Capítulo 2: ¿Quién es el Señor de los Túneles?

Video Alicia en el Metro capítulo 3: ¡Hay que animarse a cantar!

Video Alicia en el Metro capítulo 4: ¡Gracias, Señor Topo!