Noticias NOTICIAS

Exitoso y emotivo concierto de la Sinfónica de Chile en Quinta Normal

20/12/2011

Imagen

Más de 1.200 personas asistieron al último concierto de la gira “70 años de Música” y disfrutaron el variado repertorio musical excelentemente interpretado por los músicos de la principal orquesta del país, dirigidos por David del Pino Klinge.  Al final, la orquesta interpretó “Noche de Paz” que fue entonado por los emocionados asistentes. 

Tras el cansancio de la jornada laboral y de las compras navideñas,  la música fue un oasis para las 1.200 personas, de todas las edades y comunas del Área Metropolitana, que llegaron hasta la explanada de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.  Un amplio espacio abierto para la cultura donde la Orquesta Sinfónica de Chile ofreció el concierto de cierre de la exitosa gira nacional que realizó por ciudades del sur y del norte del país entre el  5 y  16 de diciembre. 

La presentación contó con la presencia del Presidente del Metro de Santiago, Raphael Bergoeing y del Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Ernesto Ottone Ramírez.

“Este concierto en el Metro Quinta Normal fue un gran cierre de la Gira Nacional de conmemoración de los 70 años de la principal orquesta del país. Al igual que en las ciudades del sur y del norte, la Sinfónica de Chile tocó ante un público respetuoso, receptivo y cálido, que agradeció con sus largos aplausos el regalo musical de la OSCH", señaló el Director del CEAC, Ernesto Ottone Ramírez, al finalizar la presentación.

“Unimos al país a través de la música durante 15 días llegando a cerca de 15.000 personas y cerramos con esta presentación ante 1.200 asistentes en el Metro Quinta Normal un nuevo espacio conquistado para las nuevas audiencias por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile”, agregó Ottone.

Por su parte, David del Pino Klinge, Director Invitado que estuvo a cargo de los conciertos de la gira concluyó que “fue una excelente forma de celebrar los 70 años de la orquesta. Hubo no solamente cantidad sino calidad de público en todos los lugares"

Los asistentes al concierto destacaron la iniciativa del CEAC de la Universidad de Chile y del Metro de Santiago de realizar estas presentaciones gratuitas en espacios como estación  Quinta Normal porque permiten acercar  expresiones artísticas  como la música clásica a un público nuevo.

Fernando Contreras vive en Libertad con Catedral y escuchó por primera vez a la Sinfónica. “Venía de ver a mi papá del hospital con mi hijo y al salir de la Estación observé que estaban los instrumentos  y nos quedamos. Nos encantó a los dos”.

“Fue espectacular, me emocioné, estuvo muy lindo, las melodías, todo y el final con Noche de Paz resultó maravilloso”, afirmó Claudia Santander.

“Fue un concierto extraordinario, la orquesta estuvo excelente, la dirección también, fue como estar en otra galaxia”, dijo Francisco Palacios,   quien se enteró del concierto por su hija que trabaja en la DIBAM. “Además vivimos cerca”, comentó y agregó que “esta gira que hizo la orquesta por el país es muy valiosa porque llevaron a otras ciudades una música  que está lejos de la mayoría, pero que llega al espíritu y le da más sentido al mundo que estamos viviendo”, manifestó Francisco Palacios, quien asistió con su señora, Oliva Rojas.