Noticias NOTICIAS

Sonora Palacios hizo bailar a cerca de mil personas en Cal y Canto

29/12/2011

Imagen

Ver video

La banda de cumbia nacional realizó una intervención musical de 25 minutos, en la que se repartió cotillón y se activó una cuenta regresiva que inauguró las celebraciones del Año Nuevo.

En lo que fue la última intervención del 2011, el ciclo “Música de Estación” sorprendió a los pasajeros que a eso de las 11 de la mañana transitaban por la estación Cal y Canto, con toda la cumbia y fuerza de la Sonora Palacios, que en su aniversario número 50 y en vísperas de “Un año más” reunió a cerca de mil personas en los pasillos de la estación con un show sorpresa de 25 minutos.

La banda ícono de la cumbia chilena se presentó en el improvisado escenario con cerca de 20 músicos y bailarinas, quienes al ritmo de los timbales y trompetas hicieron bailar a los usuarios del tren urbano con éxitos como “El galeón español”, “Daniela”, “Agua que no has de beber” y “Todos los domingos”, entre otros. El momento cumbre de la intervención ocurrió cuando la banda realizó un ensayo de Año Nuevo, con cuenta regresiva y cotillón incluido, causando la locura de los pasajeros que a esa hora transitaban por el lugar.

Marti Palacios, líder histórico de la banda señaló: “Esto es para la gente que no tiene la posibilidad de ir a grandes eventos. Tenía un poquito de preocupación porque la gente está de paso, hoy día anda todo el mundo apurado. Sin embargo se empezaron a quedar y fue algo muy lindo. Es la primera vez que nos pasa en 50 años de carrera musical”.

Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, destacó la recepción de los santiaguinos: “Estamos muy contentos porque las personas participan con mucho entusiasmo de estas intervenciones musicales y las agradecen. Con esta presentación no sólo estamos dando junto a nuestros pasajeros el vamos a la celebración de Año Nuevo, sino que además cerramos una exitosa temporada de Música de Estación. Seguiremos trabajando para entregar el 2012 espectáculos de calidad como éste y que Metro sea una experiencia que vaya mucho más allá de viajar”.

Giorgio Varas, director de Artemedios y creador del proyecto “Música de Estación” expresó: “Estamos cerrando un año muy exitoso que nos permitió traer a la cotidianeidad del Metro a las mejores bandas chilenas, de manera sorpresiva y sin costo para los pasajeros. Ahora estamos preparando un 2012 aun más sorprendente, con lo mejor de la música chilena”.

La Sonora Palacios, que ha grabado recientemente un disco con Chico Trujillo, se encuentra celebrando 50 años de carrera musical. Este Año Nuevo será el número estelar en la fiesta de Plaza Soto Mayor en Valparaíso, abriendo las fiestas en el puerto.

El ciclo Música de Estación cierra un 2011 que contó con las mejores bandas nacionales en los pasillos de distintas estaciones del Metro de Santiago, entre ellos Los Jaivas, Chico Trujillo, Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, La Patogallina, entre otros.