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Metro de Santiago presenta renovada zona WiFi en estación Universidad de Chile

28/2/2012

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• Los usuarios de la estación más concurrida de Línea 1 ahora cuentan con un moderno espacio desde el cual pueden acceder gratuitamente a Internet.

SANTIAGO, febrero 28.- A partir de este mes, la estación Universidad de Chile, la de mayor afluencia de Línea 1, cuenta con un llamativo espacio destinado a los cibernautas. Se trata de una renovada zona WIFI que Metro, en alianza con Claro y Nescafé, desarrolló especialmente para los más de 100 mil personas que circulan a diario por ese punto de la red y que se traduce en cerca de 19 millones de viajes al año.

Los atractivos “hot spots” cuentan con mesas y taburetes con conexión eléctrica, además de ganchos de seguridad para bolsos y notebook. Todo esto con el fin de entregar la mayor comodidad y seguridad a los usuarios que utilicen el servicio.
La implementación de esta nueva zona Wifi, que se suma a la de Baquedano, forma parte del plan de mejoramiento de la red actual de Metro, que comprende –entre otros puntos- dotar de Internet inalámbrico a 21 estaciones del tren subterráneo, las que estarán habilitadas en su totalidad a fines de marzo.

“Con la implementación de estas zonas WIFI queremos contribuir a mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios y seguir avanzando en la senda de un servicio de clase mundial. La estación Universidad de Chile, por estar ubicada en el corazón de la capital, es la de mayor afluencia no sólo de la Línea 1 sino de toda la red de Metro, por tanto la habilitación de este servicio beneficiará a una gran cantidad de personas”, comentó Álvaro Caballero, gerente Comercial de Metro.

Fernando del Solar, presidente ejecutivo de Nestlé, afirmó que "para nosotros resulta fundamental agregar valor a la comunidad, atendiendo sus necesidades cotidianas como es, en este caso, su conexión con el mundo de hoy. Por eso, a través de Nescafé –que es una marca de tradición en los hogares chilenos- también queremos acompañar a nuestros consumidores en su día a día, fuera del hogar, en un lugar tan frecuentado y transitado como es el Metro de Santiago. Para ello, hemos contribuido a generar un espacio de uso público que combina servicio, tecnología y comodidad".

¿Cómo funciona?

La red que ha provisto Claro permitirá la conexión simultánea de 20 personas a través de un portal especialmente diseñado para la navegación por la empresa de telecomunicaciones. Una vez que el usuario selecciona la red WiFi deberá ingresar su RUT, el que le permitirá navegar durante 30 minutos seguidos.

Transcurrido ese tiempo, el sistema corta el acceso a Internet, debiendo el usuario esperar un periodo de cinco minutos, para volver a conectarse. Ello permitirá controlar el tiempo máximo de navegación de los usuarios, entregando más posibilidades para que todos puedan acceder al servicio.

“Lo dijimos en diciembre cuando aceptamos gustosos la invitación de Metro a participar de este proyecto. Dar acceso a este tipo de tecnología en el sistema de transporte público nos parece una muy buena oportunidad para disminuir, en estos espacios cotidianos, la brecha digital que aún existe. Este tipo de iniciativas calza perfecto con una de nuestras principales misiones que es mejorar la calidad de vida de los chilenos”, señaló en el marco de este nuevo lanzamiento Martín Arancibia, Gerente de datos y soluciones Claro.

¿En qué estaciones estará disponible el WiFi gratuito?

• Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba.
• Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
• Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña y Los Orientales
• Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
• Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.