Noticias NOTICIAS

Descubre los 6 sentidos para la vida

15/9/2006

Imagen

Metro te acerca a la Ciencia, masificar el acceso a ella es uno de los principales objetivos que tiene la exposición “6 sentidos para la vida”, muestra que fue inaugurada en la Multisala Cultural Baquedano, ubicada en la Estación del mismo nombre, en la línea 5 de Metro, y que estará a disposición de la comunidad hasta el 28 de septiembre.

En la ceremonia de inicio estuvieron presentes Rodrigo Azócar, Gerente General de Metro Santiago; Elizabeth Beton-Delegue, Embajadora de Francia, Vivian Heyl, Presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; Alejandra Villarzú, Directora del Programa EXPLORA CONICYT, entre otras autoridades y personas ligadas al desarrollo de la ciencia.

La exposición consta de diversos juegos interactivos donde los visitantes pueden explorar, conocer y aprender las funciones de seis sentidos: el olfato, el tacto, el gusto, la visión, la audición y el equilibrio.

La idea es que la comunidad descubra el funcionamiento, interrelación y evolución de nuestro sistema sensorial, y al mismo tiempo, comprenda cómo éste nos puede inducir a errores, cómo podemos entrenarlo, su variabilidad según las especies animales y su dependencia con nuestras culturas.

Para que el público aprenda de una manera didáctica, existe un cuerpo de guías, conformado por estudiantes de Pedagogía en Biología, que han sido capacitados y que se encargarán de exponer y estimular a los asistentes, de tal manera que puedan observar, aprender, consultar inquietudes y experimentar con los juegos.

Resulta fundamental “masificar el acceso a la ciencia, que los niños aprovechen los feriados para que aprendan sobre estas materias”, afirmó Rodrigo Azócar, Gerente General de Metro. Agregó que es indispensable “la ayuda que brindarán los monitores para tener un acceso más empático con los temas científicos, y que mejor vitrina de Santiago para difundir estos mensajes que Metro”.

La muestra científica, que fue traída a Chile por la Embajada de Francia, ha recorrido varios países y proviene de Nueva Zelandia.

Esta entretenida muestra estará abierta para todo público. Si quieres visitarla junto a tus compañeros y profesores puedes inscribirte, llamando al 3654576 y asistir de lunes a viernes , desde las 9:30, hasta las 19:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.