Noticias NOTICIAS

Metro inaugura completa red de internet gratuito en 22 estaciones con atractivas zonas WiFi

18/5/2012

Imagen

Los espacios, desarrollados en alianza con Claro y Nescafé, comenzaron a habilitarse en diciembre de 2011.

Los “hot spots” se convirtieron en verdaderos referentes de la ciudad por su servicio y atractivos diseños.


Con 22 estaciones iluminadas con WiFi habilitadas, se dio por iniciado esta semana  uno de los principales desafíos del plan de mejoramiento de la red actual de Metro y que busca contribuir a mejorar la experiencia de viaje de los más de dos millones de usuarios que a diario utilizan el tren subterráneo, además de mejorar la conectividad de los chilenos.

Con su atractiva infraestructura, estos espacios se han consolidado como un punto utilitario de encuentro y entretención para quienes usan con frecuencia el servicio. 

“La implementación de estas zonas Wifi significa un paso más en nuestro camino por agregar valor al viaje de nuestros pasajeros. En diciembre del año pasado comenzamos con esta gran tarea de implementar Internet inalámbrico en 22 estaciones, y con alegría estamos entregando este beneficio a cientos de habitantes y a diversos los sectores de la capital que, a partir de hoy, contarán con una alternativa gratuita para conectarse a internet al alcance de sus viaje”, señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Durante la visita a la zona Wi Fi de estación Universidad de Chile, una de las más usadas de la red, el destacado comunicador y reconocido twittero, Nicolás Copano, encabezó una transmisión vía streaming donde presentó las novedades de estas atractivas zonas de internet gratuito inalámbrica.

¿Cómo funciona?

Las personas que podrán acceder a este servicio vivirán una experiencia de navegación completamente distinta gracias a la infraestructura de fibra óptica instalada en la red el Metro de Santiago, lo que entregará grandes ventajas que el usuario verá reflejadas cuando navegue por Internet.

La red que ha provisto Claro permitirá la conexión simultánea de 20 personas a través de un  portal especialmente diseñado para la navegación por la empresa de telecomunicaciones. Una vez que el usuario selecciona la red WiFi deberá ingresar su RUT, el que le permitirá navegar durante 30 minutos seguidos.

Transcurrido ese tiempo, el usuario debe esperar un periodo de cinco minutos, para volver a conectarse. Ello, permitirá controlar el tiempo máximo de navegación de los usuarios, entregando más posibilidades para que todos puedan conectarse.

"Hoy celebramos una iniciativa que emprendimos pensando en beneficio de las personas. Para nosotros es un paso más en la tarea que nos hemos propuesto de entregar conectividad a cada chileno y llegar a todos los rincones del país y hoy lo hacemos en las 22 estaciones de Metro”, comentó Isabel de Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos Claro.

El Diseño

Los modernos espacios, diseñados con fibra de vidrio y metal, cuentan con mesas y taburetes con conexión eléctrica. Además, pensando en la seguridad de los cibernautas, hay ganchos para bolsos y notebooks.

“Como Nestlé a través de nuestra marca Nescafé, estamos muy contentos de poder participar de este proyecto lleno de innovación el cual es el esfuerzo de la empresa pública y privada. Estamos seguros que lo que hemos logrado será muy bien recibido por la comunidad y en especial por todos aquellos que hoy están utilizando las tecnologías para mejorar la calidad de sus vidas y maximizar el escaso tiempo que todos tenemos”, comentó Juan Pablo Cañas, Martketing Manager Nescafé.

¿En qué estaciones estará disponible el Wi Fi gratuito?

• Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba.
• Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
• Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña, Los Orientales y Las Mercedes.
• Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
• Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.