Noticias NOTICIAS

Exposición Mandalas, Metro te carga de energía

27/9/2006

Imagen

Proyectar energía, revitalizar los corazones y el alma es el objetivo de la exposición plástica “Mandala”, que estará disponible para todo público hasta el 19 de noviembre en la Estación Cal y Canto, de la línea 2 de Metro.

Esta muestra visual, que fue creada por la artista  Maria Paz Martínez, consta de 10 Mandalas coloreados con tonos vivos, dispuestos de tal manera que “la energía fluye entre los pasajeros”, según explicó su autora.

“En el Metro circula mucha gente, por lo que fueron distribuidos con el propósito de que la energía que proyectan no se estanque y fluya. La idea es que transmitan buena onda y que las personas los miren y se carguen de energía”, afirmó María Paz Martínez.

En esta oportunidad, la artista trabajó los Mandalas en círculos de maderas, dibujando elementos geométricos, como círculos y espirales, que fueron rellenados con colores cálidos y llamativos.

El Mandala es originario de la India y permite llegar a la concentración y a la meditación a través de un soporte gráfico que puede ser decorado con diferentes elementos geométricos, rellenados con distintos colores en acuarela, tintas, lápices de colores, entre otros.

Martínez explicó que, entre otras cosas, “este arte milenario que permite recobrar el equilibrio, el conocimiento de sí mismo y la calma. El dibujarlos y pintarlos permite el contacto con la esencia de uno mismo”.

Lo invitamos a recorrer esta luminosa muestra y a contagiarse del espíritu artístico que todos llevan dentro.