Noticias NOTICIAS

Visitamos el pique de la futura estación Inés de Suárez

22/9/2012

Imagen

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el Presidente de Metro, Fernando Cañas, hicieron una visita a terreno al pique de la futura estación Inés de Suárez, donde próximamente se iniciarán las obras de la Línea 6 en esa comuna.

En la ocasión, las autoridades resaltaron la importante contribución de este nuevo trazado de Metro a la conectividad de Providencia y el consecuente mejoramiento en la calidad de vida de las más de 126 mil personas que la habitan.

La Línea 6 contempla dos estaciones en esta parte de la capital: Inés de Suárez, ubicada en el sector oriente de la plaza Pedro de Valdivia; y Los Leones, punto de combinación con la Línea 1. Además, esta comuna ya es cubierta por parte de los trayectos de la Línea 4 por el oriente (eje Tobalaba) y la Línea 5 al poniente (eje Parque Bustamante).

En ese sentido, el alcalde Labbé señaló que “con estas obras Providencia se consolidará como la comuna mejor conectada de la capital, y reafirmará su vocación de progreso cuidando el patrimonio, ya que la Línea 6 se construirá por debajo de una de las avenidas adoquinadas más extensas y antiguas del país, sin tocar los adoquines y conservando su patrimonio”.

Al igual que la Línea 3, que se construirá en paralelo, la Línea 6 se caracteriza por incorporar las prácticas de los mejores metros del mundo y la más alta tecnología. Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con cámaras de seguridad y un sistema de conducción más eficiente.

“Los nuevos pasajeros de Providencia, quienes ahora se verán beneficiados con el paso del Metro por el corazón de esta comuna, podrán acceder a los múltiples servicios que ofrece el tren subterráneo. Además de acortar sus tiempos de viaje y manejar mayores posibilidades de conectividad, también podrán hacer trámites o compras sin desviarse del camino a sus casas”, señaló Fernando Cañas.

Dentro de los próximos días se realizará la “primera palada”, que da inicio a la construcción física de la Línea 6 en Providencia y que corresponde a la fase previa de construcción de piques y galerías, las que permitirán iniciar los trabajos de túneles y estaciones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a las obras del la Línea 6 el jueves de la semana pasada con la “primera palada” en la estación Estadio Nacional, mientras que la Línea 3 co-menzó ayer sus trabajos previos en el pique El Cortijo, en la comuna de Conchalí.