Noticias NOTICIAS

Teletón 2012: Banco de Chile habilita desde este viernes red de cajas auxiliares en el Metro

30/11/2012

Imagen

Esta vez los santiaguinos podrán hacer sus aportes en 27 puntos que el Banco de Chile instaló en el tren subterráneo, siete más que los habilitados el año pasado. Esta red de recaudación estará abierta desde las 7 AM de hoy.
 
Viernes 30 de noviembre. Teletón, Banco de Chile y Metro vuelven a unirse para lograr la meta 2012. Por tercer año consecutivo, el banco instaló una red de cajas auxiliares en el tren subterráneo con el fin de acercarse a los más de 2,3 millones de pasajeros que usan diariamente este medio de transporte. Esta vez, el Banco de Chile habilitó cajas en 27 estaciones de Metro, siete más que las abiertas el año pasado para la gran campaña solidaria de los chilenos.
 
Las cajas ubicadas en el Metro comenzaron a funcionar a las 07:00 hrs. de hoy y estarán abiertas hasta las 20:00 horas, por lo que se podrán recibir donaciones antes de que se inicie la campaña. Además, mañana atenderán desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. De esta manera, la oportunidad de donar saldrá al camino de todos quienes usan el Metro para trasladarse desde temprano al trabajo, el colegio, la universidad o la casa.
 
La red de cajas instaladas por el Banco de Chile en el Metro abarcará 14 comunas y todas las líneas del tren subterráneo. Las estaciones que cuentan con puntos de recaudación son las siguientes: Plaza de Armas, Puente Cal y Canto, Quinta Normal, San Pablo, Estación Central, Los Héroes, Patronato, Vespucio Norte, Baquedano, Escuela Militar, Los Domínicos, Tobalaba, Macul, Los Presidentes, Grecia, Hospital Sótero del Río, Plaza de Puente Alto, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Irarrázaval, Franklin, La Cisterna, Pajaritos, Pudahuel, Laguna Sur, Lo Prado y Plaza de Maipú.
 
“Agradecemos la voluntad y disposición del Banco de Chile y Metro que nos ayudan a  facilitar que las personas puedan participar de esta fiesta de solidaridad. La campaña de Teletón la construimos entre todos y es importante que juntos podamos llegar a la meta, que resulta muy necesaria, ya que no tendremos evento hasta fines del 2014”, aseguró Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.
 
“Queremos invitar a nuestros usuarios a transformar la red de Metro en una gran red de solidaridad. Por eso, gracias al trabajo en conjunto con el Banco de Chile, estamos acercando los lugares de donaciones para que nadie se quede sin colaborar en la campaña solidaria más importante del país”, señaló el presidente del tren subterráneo, Fernando Cañas.
 
Esta Teletón 2012, el Banco de Chile habilitará cerca de 600 puntos de recaudación –sucursales, cajas auxiliares y cajas buzón- desde Arica a Puerto Williams. “Para atender todos los puntos de la red a nivel nacional, más de 8.000  empleados del Banco de Chile trabajarán voluntariamente para completar los 10.000 turnos necesarios para recibir las donaciones de todos los chilenos”, dijo Alejandra Mena, gerente de asuntos corporativos y RSE del Banco de Chile. “Como referencia, solo para atender las cajas auxiliares que habilitaremos en el Metro contamos con el trabajo entusiasta y generoso de casi 200 trabajadores de distintas áreas del banco”, agregó.
 
Además de poder donar en uno de los 600 puntos de recaudación habilitados para la Teletón 2012, las personas podrán hacer sus aportes en la red de casi 2.000 cajeros automáticos del Banco de Chile, que estarán disponibles para recibir depósitos en billetes o cheques de clientes de cualquier institución financiera (cajeros habilitados), además de transferencias de fondos de clientes del Banco de Chile.
 
Desde las 21 horas de hoy hasta las 9 horas del lunes 3 de diciembre también será posible realizar donaciones por internet en www.bancochile.cl en la opción “transferencia de otros bancos”. Allí se podrá aportar con cargo a tarjetas de crédito o débito de cualquier institución financiera.
 
Con el objetivo de entregar el mejor servicio, a partir de hoy el Banco de Chile habilitará en forma adicional un sistema de donaciones telefónicas. Para hacer aportes con tarjetas de crédito de cualquier banco basta llamar al 600 624 50 03. Los clientes del Banco de Chile también pueden realizar sus aportes mediante transferencias de fondos en el 600 637 37 37.

Cajas Auxiliares Banco de Chile                                                         
 
 
L1:  Estación Central, Escuela Militar, Los Dominicos, Pajaritos; Los Héroes, Tobalaba
L2:  Puente Cal y Canto, Patronato, Vespucio Norte, Franklin, L cisterna
L4:  Macul, Los Presidentes, Gracia, Hospital Sótero del Río, Plaza de Puente Alto, Vicente Valdés
L4A: Vicuña Mackenna
L5: Plaza de Armas, Quinta Normal, Irarrázaval; Pudahuel, Laguna sur, Lo Prado, Plaza de Maipú, San Pablo, Baquedano