Noticias NOTICIAS

Viejito Pascuero aterrizó en Baquedano para contagiar el espíritu navideño

12/12/2012

Imagen

En una parada por Santiago, el propio Viejito Pascuero repartió barbas blancas y motivó a los santiaguinos a depositar un regalo en los buzones habilitados en todas las estaciones de la red.

“Deja que esta Navidad te transforme, regala un juguete”. Con este llamado Metro invita a sus usuarios a ser Viejito Pascuero por un día y participar de su campaña de recolección de regalos que, por sexto año consecutivo, busca reunir juguetes para obsequiar a los niños de La Protectora de la Infancia y de la Fundación Niño y Cáncer.

Esta mañana el propio Viejito Pascuero llegó a la estación Baquedano sorprendiendo a los pasajeros y haciendo un llamado a contagiarse con el espíritu navideño y regalar alegría a miles de niños y adolescentes (desde recién nacidos hasta los 18 años).


Sólo con depositar un juguete nuevo y sin envolver en buzones habilitados especialmente en las 108 estaciones de la red subterránea, los usuarios ya estarán colaborando con las dos organizaciones que son parte de la campaña.


La Protectora de la Infancia es una institución con 118 años de vida trabajando con niños, niñas y jóvenes en riesgo social de Chile. Actualmente, atiende a más de 8.500 menores y sus familias en siete regiones del país, a través de programas sociales y educacionales.


Por otro lado, la Fundación Niño y Cáncer contribuye con el tratamiento integral de los niños con cáncer y leucemia del país, ayudando a su desarrollo integral, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su integración social y familiar.


Este año, la campaña busca superar los 25 mil regalos reunidos en 2011. Para motivar a los santiaguinos a ayudar y alcanzar la meta, Chaleco López, Javiera Contador, Soledad Onetto, los Magic Twins y otras reconocidas figuras ya se sumaron a la campaña, haciendo un llamado a convertirse en un Viejito Pascuero esta Navidad. Así, se espera repetir el éxito de esta iniciativa en versiones anteriores, apelando a la generosidad de los usuarios de Metro y de todos los santiaguinos dispuestos a colaborar.