Noticias NOTICIAS

Exitoso concierto de música chilena en Metro

02/10/2006

Imagen

“Estoy emocionado y orgulloso. Primero como asistente porque creo que todos estos recuerdos y emociones de la música chilena son profundos, y segundo como Metro, porque es precioso estar comprometido con esto. Santiago se lo merece y el Metro crece con esto”. Con estas palabras el Presidente del Directorio de Metro, Blas Tomic, describió el exitoso concierto de música chilena que se llevó a cabo el pasado viernes en la estación Quinta Normal de la línea 5 de Metro.

El evento, convocó a niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de las voces y compositores más destacados de la música popular. Fueron más de dos horas de recuerdos, con baladas, folclor, valses, comedia musical y baile. Todo bajo la conducción de Juan Guillermo Vivado, la dirección de la orquesta del maestro Juan Azúa, y del ballet de Hugo Urrutia.

Un concierto inolvidable, que hizo bailar y recordar a chicos y grandes, con melodías de Pedro Massone, Fernando Ubiergo, Florcita Motuda, Marisa, Miguel Zabaleta, Germán Casas, Andrés de León, Humberto Lozán, Juan David Rodríguez, Eduardo Gatti, Roberto Márquez, Cristóbal, Marisa, Julio Zegers, Luz Eliana, Mónica de Calixto, Marco Aurelio, Fernando Montes, Sergio Lillo, Amira Marín y Carmen Barros.

Metro y la  SCD, unidos bajo un mismo lema

Difundir la música chilena es el objetivo que tienen en común cada uno de los artistas que participó en el concierto en Metro. Todos coincidieron en la importancia de generar espacios para difundir las creaciones nacionales.

En ese sentido, agradecieron la iniciativa de Metro e hicieron un llamado a participar de esta gran actividad “Ojo con la música chilena”, que se desarrollará en distintas estaciones de Metro a lo largo de octubre y noviembre.

Para el cantante y Presidente de la SCD, Fernando Ubiergo, ésta “es una iniciativa realmente notable. A Metro yo lo defino no sólo como el medio de transporte más importante del país, sino como el tremendo medio de comunicación. Creemos que este vínculo que hace con la música chilena es una potencia tremenda para que renazca nuestra música desde el subsuelo. Estamos muy agradecidos”.

Similar opinión tuvo Miguel Zabaleta, quien destacó la idea de Metro, más aún porque “cuenta con una sala espectacular, moderna, y da la posibilidad de que la gente pueda venir gratuitamente a ver estos espectáculos. Esta campaña tiene que seguir acentuándose y ojalá los medios despertaran a esto”.

Según el artista Pedro Messone “era necesario aprovechar los enormes y cómodos espacios que tiene Metro para proyectar nuestra cultura, empezando no sólo por el folclore, sino también por la música internacional. Hay mucha gente joven con grandes posibilidades y mientras no se le den oportunidades, se cansan y se dedican a otras cosas. Felicito a Metro porque está aportando, no solamente con el transporte en las grandes ciudades, sino también con los artistas”.