Noticias NOTICIAS

Éxito de público en concierto de La Mano Ajena

06/10/2006

Imagen

A toda su capacidad estaba ayer la Multisala Cultural Baquedano, la banda tocó más de una hora, nadie se quería ir. El éxito de convocatoria se adivinaba pues antes de abrir la sala para el acceso de público, una larga fila de jóvenes esperaba en la entrada de la estación.

Todos llegaron por el boca a boca, “un amigo me mandó un e-mail, y yo busqué en Internet”, dijo Erwin Horment, uno de los alrededor de 500 jóvenes que se reunieron a bailar, corear o conocer a La Mano Ajena. “Me parece buenísimo. Qué mejor que conocer nuevas bandas, en vivo, gratis, y en un lugar como el Metro, yo soy usuario y me perece que este es un puente muy bueno entre la gente y la cultura”, agregó Erwin.

La banda inició su presentación con una llamativa apuesta rítmica que de inmediato encontró apoyo en el público presente. Con bailes, aplausos y cantos todos le dieron un espacio al relajo dentro de sus rutinas diarias.

“Se armó un carnaval”, dijo Fernanda Carrasco, vocalista de La Mano Ajena, “sentimos que el espacio se convirtió en un lugar muy cercano para compartir, tanto con la gente que nos conoce y nos sigue, y que no siempre puede pagar una entrada, como también con los que no nos conocen. Fue una oportunidad para llegar a personas que se encontraron sorpresivamente con un concierto en el Metro”, agregó.

“Esto es súper bueno”, dijo Constanza Navarrete, quien disfrutaba con un amigo del concierto, “me parece bueno que un transporte público, como el Metro, se preocupe de poner la cultura al alcance de todos”, finalizó.

La presentación duró un poco más de una hora, nadie se quería ir, pero como siempre en nuestro país, hubo un tema más para el público que se retiró totalmente satisfecho con esta oportunidad generada por músicos chilenos, la SCD y Metro de Santiago.

Te invitamos a seguir participando de estos conciertos que se extenderán hasta mediados de noviembre.

 Sonica / De Saloon,Grecia. 10-Oct, 19:00 hrs
 Magdalena Matthey, U. De Chile. 12-Oct, 19:00 hrs
 Funkreal + Boomer, La Cisterna. 17-Oct, 19:00 hrs
 Mario Rojas + Grupo / Las Capitalinas, Bellas Artes. 19-Oct, 19:00 hrs
 Carmen Prieto + Grupo / Santiago 4, Tobalaba. 24-Oct, 19:00 hrs
 La Contru, Puente Alto. 26-Oct, 19:00 hrs
 Los Santiaguinos + Zinatel, Cal y Canto. 09-Nov, 19:00 hrs
 Papanegro + Daniela Aleuy y Grupo, Plaza de Armas. 14-Nov, 19:00 hrs