Noticias NOTICIAS

Casi un millón y medio de personas se ha conectado a internet gratis en Metro

26/4/2013

Imagen

Los 23 puntos se registran un promedio de 127 mil conexiones al mes. Son los “hot spots” con más conexiones gratuitas del país.

Con el fin de reafirmar su compromiso por mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, en mayo de 2012, Metro implementó Zonas WiFi en 23 puntos de la red. En menos de un año, más de 1.4 millón de personas han accedido al servicio, lo que los convierte en los “hot spots” con más conexiones gra-tuitas del país.

Estos espacios están distribuidos en todala red y registran un promedio de 127 mil conexiones al mes. Marzo de 2013 anotó una cifra histórica: 156 mil conexiones.

La red disponible permite la conexión simultánea de 20 personas a través de un portal especialmente diseñado para la navegación por la empresa de telecomunicaciones Claro. Una vez que el usuario selecciona la red WiFi debe ingresar su RUT, el que le permitirá navegar durante 30 minutos seguidos.

Transcurrido ese tiempo, el usuario debe esperar un periodo de cinco minutos, para volver a conectarse. Ello, permitirá controlar el tiempo máximo de navegación de los usuarios, entregando más posibilidades para que todos puedan conectarse.

Gracias a su atractiva infraestructura, estos espacios se han consolidado como un punto utilitario de encuentro y entretención para quienes usan con frecuencia el servicio. Un 52% de los usuarios se conecta a través de smartphones. El resto lo hace a través de notebooks, netbooks y tablets.

Estaciones conectadas
En total son 22 las estaciones que se han sumado a este plan pionero, que tiene por objetivo cubrir todas las líneas de Metro para llegar a diversas zonas de la capital, democratizar internet y beneficiar a un número importante de personas. Actualmente el servicio cuenta con 23 puntos y llega a 19 comunas y en el futuro buscaremos ampliar este beneficio a más chilenos.

Estas zonas WiFi se pueden encontrar en 23 puntos en 22 estaciones de las 5 líneas de la red:
– Línea 1: U. de Chile (cuenta con 2), Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba.
– Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
– Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña, Los Orientales y Las Mercedes.
– Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
– Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.

• De estos puntos los más demandados son:
– U. de Chile.
– Baquedano.
– San Miguel.
– San Pablo.
– U. de Santiago.