Noticias NOTICIAS

Metro se prepara para Transantiago

12/10/2006

Imagen

El presidente del Directorio de la empresa, Blas Tomic, acompañado de toda la plana mayor de la administración de la empresa, explicó a los medios de comunicación en qué consiste el compromiso que Metro asume en relación con el ambicioso proyecto Transantiago que se implementará en la capital a partir del 10 de febrero del año próximo.

Tomic señaló que “el gobierno de la Presidenta Bachelet le ha otorgado la máxima importancia a esta modernización histórica que es el Transantiago, y le ha encargado al directorio de Metro que  haga todo lo necesario para que nuestra empresa realice su mejor aporte al éxito de esta  importante tarea. Con ese fin, además de abordar a fondo los desafíos propios de Metro, estamos en estrecha coordinación con el Ministerio de Transportes y con los demás actores del Transantiago”.

El presidente de Metro destacó una serie de beneficios para la ciudad de la integración de Metro a Transantiago, e invitó a todos los santiaguinos a prepararse con suficiente anticipación para la puesta en marcha.

“Con el inicio de Transantiago, se proyecta que los viajes anuales en Metro aumentarán de 340 millones a 717 millones, con lo que Metro pasará a ser responsable de alrededor del 50 por ciento de los viajes en transporte público en la ciudad de Santiago. “Metro tiene los más altos indicadores de gestión en comparación con los mejores metros del mundo, salvo en un ámbito: la cantidad de pasajeros que transporta, donde estamos muy por debajo de los estándares internacionales. Metro de Santiago tiene que transportar  más pasajeros para utilizar plenamente su capacidad instalada y para rentabilizar socialmente esta gran inversión pública”, sostuvo el máximo directivo de la empresa.

El presidente de Metro enfatizó que “gracias a Transantiago, ahora el doble de santiaguinos podrá disfrutar los elevados estándares de calidad, seguridad y modernidad del mejor transporte del país, lo que representa un gran avance en la búsqueda de mayor integración y equidad social”.