Noticias NOTICIAS

Jazz Guachaca y Cueca fusionada en el Metro

20/10/2006

Imagen

La estación Bellas Artes fue el escenario perfecto para recibir a Mario Rojas y Las Capitalinas. Músicos chilenos que deleitaron al público que lentamente se fue entusiasmando con los ritmos e incluso algunos más osados se atrevieron a bailar frente a los asistentes.

Más de una hora duró el show que presentaron estos artistas en la estación Bellas Artes de Línea 5 de Metro. Primero fue el turno de Mario Rojas y su grupo, quienes interpretaron su clásico jazz guachaca en honor a Roberto Parra, con una mezcla de canciones de toda una trayectoria.

El público, compuesto por jóvenes y adultos, se fue contagiando con el ritmo y simpatía de los músicos, quienes comentaron sentirse tranquilos y satisfechos con la presentación. Mario Rojas, vocalista del grupo, aseguró que “ésta es una gran iniciativa para que los artistas promuevan el concepto de música chilena, sobre todo para los que no salimos en la tele. Estar en lugares más públicos, como Metro, es muy bueno”.

Posteriormente fue el turno de Las Capitalinas, grupo integrado por seis mujeres, que interpretan cuecas fusionadas con otros ritmos como el blue, el bosanova, el rock y el pop. Las chicas se lucieron en el escenario cantando temas de su tercer disco “También es cueca”.

“No esperamos ser ovacionadas, pero queremos que el público aprenda a entender esto, que la cueca se puede llevar a otros estilos. Confiamos en la diversidad del público”, comentó una de las vocalistas del grupo, Karen Alfaro, minutos antes de salir al escenario.

Por más de treinta minutos, Las Capitalinas contagiaron al público con sus ritmos, logrando incluso, que se armaran parejas de baile que espontáneamente sacaron sus pañuelos y bailaron frente a los asistentes.

Karen Alfaro, de Las Capitalinas agregó que “esta iniciativa es muy enriquecedora para las bandas que están partiendo, de esta forma nos podemos mostrar y el público se puede dar cuenta de que hay buena música chilena”.

Con temas como “Traté”, “Sangre Derramada” o “Incontrolables deseos”, esta banda se ganó los aplausos del público que no las dejó irse después de la última canción. “ Las conozco hace tres años, me gustan mucho”, comentó Karen Mejias, una de las asistentes que bailó un pie de cueca.