Noticias NOTICIAS

Junaeb informó las fechas del receso de verano de la TNE

24/2/2014

Imagen

Como cada año, el beneficio de tarifa escolar rebajada a través de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) tiene un receso durante los meses de verano. En este periodo, los alumnos deben cancelar tarifa adulto en buses y Metro.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entidad que administra la TNE, informó sobre las fechas en que se da inicio al receso del beneficio escolar, que se extenderá durante la temporada estival.

En el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media, el receso se inició el jueves 16 de enero. En tanto, los alumnos de educación superior sólo pueden acceder a la tarifa rebajada hasta el viernes 31 de enero. En ambos casos, el beneficio vuelve a operar nuevamente el miércoles 26 de febrero.

La suspensión de este beneficio aplica a todos los estudiantes, salvo aquellos que, acreditando realizar su práctica profesional durante este periodo, hayan solicitado la mantención de la tarifa rebajada en su TNE.

Para hacer efectiva esta solicitud, los estudiantes deben seguir las instrucciones publicadas en el sitio www.tne.cl (sección Preguntas Frecuentes) o llamar al Servicio de Atención Telefónica TNE: 600 2481600. Una vez realizado el trámite, deberán activar la TNE ingresando su tarjeta en cualquier equipo Infobip!, el cual indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje “Pase Extendido”.