Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago recibió Premio Movilidad por mejora en el acceso a pasajeros

23/1/2014

Imagen

Concurso distinguió diseño e implementación de proyecto de puerta en el andén de llegada de estación Tobalaba de Línea 4, que ha facilitado el desplazamiento ordenado de los usuarios y un despeje expedito en el andén.

Por generar y ejecutar iniciativas que han contribuido a mejorar la accesibilidad y movilidad de los usuarios del Transporte Público, Metro de Santiago recibió el Premio “Movilidad”, distinción entregada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La empresa obtuvo este reconocimiento en la categoría “Acceso al Transporte Público” por el proyecto de puerta en el andén de llegada de estación Tobalaba de Línea 4, que ha facilitado el desplazamiento ordenado de los pasajeros y un despeje expedito en el andén.

El premio fue recibido en el marco del 1er Congreso de Usuarios en el Transporte, realizado en el Centro Cultural La Moneda. En la oportunidad, el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Alvaro Caballero, manifestó su satisfacción por el galardón. “Este premio nos pone muy contentos, pues es un reconocimiento a una iniciativa que implementamos hace pocos meses. Gracias a este proyecto, los pasajeros pueden combinar con Línea 1 de forma más rápida, cómoda y con un servicio más amable e informado”, sostuvo.

El despeje de andén en un menor tiempo ha permitido el ingreso de dos trenes extras en estación Tobalaba durante el horario punta de mañana, lo que representa 3.200 pasajeros adicionales.