Noticias NOTICIAS

Metro realizará trabajos de mantenimiento en vías de Línea 4A

14/2/2014

Imagen

Debido a esta acción preventiva, el domingo 23 de febrero se retrasará el horario de inicio del servicio de trenes en toda la línea hasta las 12:00 horas.

Las seis estaciones que componen la Línea 4A estarán abiertas desde las 8:00 horas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en las boleterías.

Para facilitar los traslados en el sector, Transantiago habilitará un servicio especial de buses que circulará paralelo a la línea.

Por la realización de trabajos de mantenimiento, el domingo 23 de febrero se retrasará el horario de inicio del servicio de trenes en toda la Línea 4A – desde La Cisterna a Vicuña Mackenna- hasta las 12:00 horas.

Las labores que se llevarán a cabo consisten en una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que es parte de los planes de mantenimiento programados. De esta forma, Metro reafirma su compromiso de trasladar en forma eficiente y segura a los más de 2,4 millones de personas que a diario viajan en el tren subterráneo.

Esta acción preventiva requiere de un trabajo de 12 horas continuas, razón por la cual fue inevitable retrasar en cuatro horas el horario de inicio del servicio de trenes en Línea 4A. Sin embargo, aunque en ese horario no se podrá utilizar Metro como medio de transporte, las seis estaciones estarán abiertas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en las boleterías.

“Estos trabajos son muy importantes para mantener la eficiencia y buen funcionamiento de la línea. Sin embargo entendemos que pueden traer molestias a nuestros usuarios y por eso estamos implementando una amplia campaña informativa, que contempla la entrega de volantes, sonorización en trenes y estaciones, instalación de gráficas y lienzos, difusión a través de redes sociales y canales de consultas para que los pasajeros puedan planificar sus viajes ese día”, comentó Fernando Rivas, vocero de Metro de Santiago.

Recorridos de apoyo
Producto de este cierre, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispondrá de buses de apoyo que circularán entre La Cisterna y Vicuña Mackenna y se detendrán en todas las estaciones de Línea 4A.
Además, los usuarios tendrán como alternativa para realizar su viaje los servicios que circulan normalmente en paralelo a la Línea 4A: recorridos 118 y 211.

Ante cualquier duda sobre estos recorridos, el Directorio de Transporte Público Metropolitano invita a los usuarios a contactarse con su call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o 600 730 00 73 (desde celulares).