Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago invita a hacerse amigo de marzo

13/3/2014

Imagen

A través de una campaña, el tren subterráneo busca que los pasajeros enfrenten de manera más optimista el tercer mes del año.

Spot televisivo, publicidad en la red y team que entregará regalos a los pasajeros, son algunas de las formas en que se invitará a participar a las personas.

Marzo es tradicionalmente un mes asociado a situaciones negativas ya que con el fin de las vacaciones se viene el ingreso al colegio, la vuelta al trabajo y muchos gastos que afectan el bolsillo de las personas. Con la intención de que sus pasajeros puedan revertir esta forma de enfrentar el tercer mes del año, Metro de Santiago lanzó hoy la campaña “Hazte amigo de marzo”, en la cual se buscará empatizar con los santiaguinos y ayudarlos a que mejor se enfoquen en buscarle el lado positivo.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, aseguró que “esta campaña es muy importante para nosotros, porque queremos que nuestros pasajeros no sólo nos identifiquen como un medio de transporte, sino que también buscamos que ellos sientan nuestra preocupación por brindar un buen servicio, que les permita tener una mejor calidad de vida. La idea es que los capitalinos no sólo se centren en que deben volver a la rutina, sino que recuerden que marzo les permitirá disfrutar las bondades que tiene Santiago”.

La iniciativa incluye difusión en estaciones, a través de un team que se encargará de entregar material informativo que incluirá algunos chistes, así como regalos para los usuarios. Además, en toda la red se instalarán paneles con diversos mensajes y se realizará una campaña en medios de comunicación, que incluye un animado spot televisivo y frases radiales.

En su afán de brindar una mejor experiencia de viaje a sus usuarios, la campaña también busca fomentar buenas conductas entre los pasajeros, justo en la época en que aumenta la cantidad de usuarios que se movilizan en las diversas líneas.

Al respecto, Álvaro Caballero dijo que “si bien marzo es un mes difícil, sabemos que cuando consideramos al que viaja al lado nuestro, todos viajamos mejor. Por eso queremos que esta actitud traspase Metro, ya que ser más amable nos permitirá tener un mejor día en la oficina y también en nuestra casa”.

Entre los mensajes que los usuarios encontrarán en el tren subterráneo están: “Doy el asiento y quedo como rey”, “Siempre ayudo a quien lo necesita y quedo como caballero” y “Dejo bajar antes de subir y siempre recibo una sonrisa”.