Noticias NOTICIAS

Metro incorporará 11 nuevos trenes a partir de marzo

20/11/2006

Imagen

La flota involucró una inversión cercana a los 150 millones de dólares y se inserta en el plan de 60 medidas que Metro está implementando para su integración a Transantiago, entre las que se considera ampliar la capacidad de trasporte de la red.

El Presidente del Directorio de Metro, Blas Tomic y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, presentaron este sábado el primer tren de una flota que incluye 11 trenes que serán incorporados a partir de marzo.

Los nuevos trenes incorporan tecnología de última generación. Las cabinas son ergonómicas y ofrecen mayor comodidad y su diseño permite que viajen hasta seis pasajeros por metro cuadrado.

Los vagones están fabricados con acero inoxidable y son más livianos, además tienen un sistema de pilotaje automático que brinda mayor seguridad.

Algunos trenes cuentan con siete coches y  una capacidad para transportar 1.180 pasajeros, y otros tienen ocho coches y pueden trasladar a 1350 personas.

El Presidente del Directorio de Metro, Blas Tomic, aseguró que “vamos a atender un mayor flujo de pasajeros durante el Transantiago con tecnología de última generación. Los trenes están fabricados con acero inoxidable, son más livianos y permiten llevar a más pasajeros. Con estos nuevos trenes cientos de santiaguinos se van a beneficiar”.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, señaló que para este desafío resulta fundamental la actitud de los santiaguinos. “vamos a necesitar la cooperación y buena voluntad de todos, una actitud de respeto hacia los demás porque se están realizando todos los esfuerzos para que el nuevo plan tenga un buen inicio”.

Los nuevos trenes fueron fabricados por la francesa Alstom en Sao paulo, Brasil.