Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago facilita revalidación de TNE: habilitó 85 estaciones para realizar el trámite

07/5/2014

Imagen

De esta forma, ahora los estudiantes contarán con más de 500 puntos en diversos lugares de la capital.

Proceso en instalaciones del tren subterráneo se podrá realizar hasta el próximo lunes 26 de mayo.

Buscando facilitar la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los estudiantes de educación básica, media o superior de la Región Metropolitana, Metro de Santiago, en coordinación con la Junaeb, habilitó puntos en 85 estaciones de su red para que quienes cumplan con los requisitos, puedan efectuar este trámite.

Las estaciones escogidas se ubican en las diversas Líneas del tren subterráneo y como ocurre por ejemplo con República, Los Héroes y San Joaquín, se encuentran en lugares donde existe una importante cantidad de centros educacionales, lo que asegura una alta afluencia de estudiantes que podrán aprovechar la instancia.

En total son 107 los tótems distribuidos en las 85 estaciones consideradas para la revalidación, los que se deben sumar a los restantes localizados en distintos puntos de la capital, totalizando de esta forma más de 500 equipos, cuya ubicación se puede conocer en www.tne.cl.

Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, destacó que “este es el primer año que participamos del proceso y lo hemos querido hacer incorporando a un número importante de nuestras estaciones para, de esta forma, facilitarle la revalidación al mayor número de estudiantes posible, como parte de nuestro compromiso constante con la ciudad de Santiago y sus habitantes”. Además, hizo un llamado a los estudiantes para que “realicen el trámite con tiempo, para evitar así las aglomeraciones de última hora”.

Este trámite se podrá realizar en las estaciones de Metro hasta el próximo lunes 26 de mayo, mientras que el proceso en general se extenderá hasta el sábado 31 del presente. Cabe destacar que quienes no revaliden su TNE tendrán que pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio de 2014.