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Metro es la empresa chilena con mejor Reputación Corporativa

18/12/2006

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En la 5ª versión del Ranking de Reputación Corporativa de Hill & Knowlton Captiva-La Tercera, arrojó una vez más positivos avances para Metro. La compañía este año se consagró por primera vez en esta evaluación como la primera empresa chilena con Mejor Reputación Corporativa, Tras obtener el segundo lugar junto con Coca-Cola y Nestlé, en la categoría Premium.

Desde los inicios de este ranking, Metro se ha posicionado entre los 10 primeros lugares, el 2004 obtuvo el 10º lugar, el 2005 avanzó hasta 5º lugar, para alcanzar este 2006 el segundo obtenido el primer lugar en las empresas nacionales y el segundo entre el total de las empresas evaluadas. El ranking configurado por 25 empresas nace de un estudio realizado a 3.500 consumidores, siendo el único en el país que refleja su opinión.

Según el Presidente del Directorio de la empresa de transporte, Blas Tomic Errázuriz, “el secreto del éxito de Metro se debe, fundamentalmente, a la profunda vocación de servicio al cliente,  que año a año se ha ido arraigando en el personal de Metro”. Agrega que “la motivación del equipo Metro por brindar un servicio de excelencia, cercano, amable, nace del orgullo y agradecimiento de los chilenos por el servicio que reciben”.

Según explicó el Director de Comunicación Estratégica de Hill & Knowlton Captiva, Felipe Risopatrón, en el diario La Tercera, “los consumidores están muy críticos en su evaluación de las empresas con las que se relacionan al adquirir sus productos y servicios”.

En esta evaluación se investigan seis dimensiones de la Reputación Corporativa: Desempeño Financiero, Ambiente Laboral, Relación Emocional, Responsabilidad Social, Administración y, Productos y Servicios; Metro de Santiago obtiene el primer lugar en las últimas cuatro dimensiones.

Para Metro esta encuesta representa un gran respaldo y una nueva motivación; el respaldo de saber que el trabajo que se realizó los últimos años en aumentar su cobertura y mantener el estándar de servicio es posible, y que sus clientes así lo perciben; y la motivación para proyectar esta percepción a su desafío actual, la incorporación de la empresa al Transantiago, y lograr hacer de todo el transporte público un servicio de calidad.