Noticias NOTICIAS

Metro implementa nueva modalidad en el traslado de bultos por seguridad de sus pasajeros

18/8/2014

Imagen


Iniciativa tiene como objetivo contribuir a que los usuarios tengan un mejor viaje y disminuir riesgos de accidentes.

Una nueva medida implementará Metro de Santiago para regular el traslado de bultos de grandes dimensiones en el tren subterráneo. El objetivo es contribuir a viajes más seguros y cuidar las condiciones de viaje de todos.

Actualmente la iniciativa se encuentra en una etapa educacional, y hasta el 5 de octubre los usuarios serán informados con volantes, gráficas y paneles en los muros, además de videos en Metro TV, donde podrán conocer más detalles de la nueva norma. A partir del 6 de octubre sólo se podrá abordar con equipajes y bultos que pasen por debajo del torniquete con una dimensión máxima de 80x50x60 cms., medidas que corresponden a una maleta de gran tamaño.

Este plan nace debido a que los bultos grandes son incómodos para otros pasajeros, podrían provocar accidentes y además en muchas ocasiones son motivo de problemas operacionales, entre ellos discusiones entre los pasajeros y también atrapamiento en las puertas. Todo esto provoca retrasos en el servicio, afectando a toda la red.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, indicó que “lo que aquí nosotros estamos buscando es evitar que las personas circulen con bultos de gran tamaño, o con elementos que podrían lastimar a otros pasajeros. Lo que nos mueve es un tema de seguridad. Hemos tenido accidentes de pasajeros que han sido golpeados por otros usuarios que transportan bultos grandes y es por eso que estamos en esta campaña”.

Caballero agregó que “de los cerca de 2,5 millones de personas que cada día utilizan Metro, cerca de un 3%, es decir unas 72 mil personas, viaja con algún bulto, de los cuales un 1% transporta objetos de grandes dimensiones que incomodan y se convierten en un riesgo para la seguridad de todos. Y es a ellos a quienes se está apuntando con esta medida”.

En todas las estaciones los usuarios contarán con tótems en la línea de torniquetes, donde podrán medir su equipaje y ver si es que cumple o no con la normativa.

También el nuevo protocolo permitirá el traslado de coches de bebé, pero por razones de seguridad se les recomienda a los padres sacar a los lactantes para bajar o subir las escaleras fijas y evitar caídas u otro tipo de accidentes. En el caso que el adulto que transporte al bebé viaje solo, el personal de Metro está disponible para brindar la ayuda correspondiente.