Noticias NOTICIAS

Presidente de Metro y Ministro de Transportes recorrieron Taller Neptuno para inspeccionar tareas de mantención

24/8/2014

Imagen

Tras la invitación extendida por el presidente del directorio de Metro, Aldo González, al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, las autoridades  visitaron los talleres de mantención de la Línea 1 del tren subterráneo.

  

Hasta los talleres Neptuno llegaron la noche del viernes el presidente de Metro de Santiago, Aldo González, y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. En el recorrido las autoridades inspeccionaron las labores de mantenimiento preventivo, correctivo  y mayor que se realizan a los trenes de la Línea 1.

En el lugar, el presidente de la empresa destacó el trabajo que diariamente realizan los técnicos, especialistas y profesionales de mantenimiento, relevando el carácter prioritario que tiene esta área para garantizar la seguridad en los viajes de los pasajeros de Metro.

“Estamos aquí en los talleres Neptuno constatando que hay una labor permanente en la empresa. Estamos las 24 horas trabajando para que nuestro material rodante esté en óptimas condiciones, para entregar el mejor servicio”, afirmó el presidente del Metro de Santiago.

A su vez, el ministro Andrés Gómez-Lobo destacó el compromiso del Gobierno por garantizar el buen funcionamiento de Metro debido al rol clave que desempeña dentro del sistema de transporte público metropolitano.    

“A pesar de los últimos acontecimientos por todos conocidos, quisiera recordar que Metro es una empresa modelo, que históricamente ha brindado un servicio de excelencia. Queremos mantener en alto ese prestigio de Metro, que es el eje estructural del transporte público de Santiago”, declaró el ministro.

En la oportunidad, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones recordó que con el objetivo de mantener una constante mejora en la empresa y perfeccionar los actuales procedimientos, un comité de expertos nacionales e internacionales realizará una investigación para evaluar los protocolos, procedimientos y gestión de Metro, tanto en lo que respecta al mantenimiento como a la operación del tren metropolitano.