Noticias NOTICIAS

Teletón 2014: Banco de Chile habilita cajas auxiliares para que pasajeros de Metro puedan realizar sus donaciones

28/11/2014

Imagen

Esta vez los santiaguinos podrán hacer sus aportes desde el viernes 28, a las 7:00 AM, en 30 puntos que el Banco de Chile instalará en el tren subterráneo, tres más que los habilitados durante la campaña pasada.

Teletón, Banco de Chile y Metro vuelven a unirse para lograr la meta 2014. Por cuarto año consecutivo, el banco instalará una red de cajas auxiliares en el tren subterráneo con el fin de acercarse a los más de 2,5 millones de pasajeros que usan diariamente este medio de transporte. Esta vez, el Banco de Chile habilitará cajas en 30 estaciones de Metro, tras más que las abiertas durante la campaña de 2012.

Las cajas ubicadas en el Metro comenzarán a funcionar a las 07:00 hrs. del viernes 28 de noviembre y estarán abiertas hasta las 20:00 horas, por lo que se podrán recibir donaciones antes de que se inicie la campaña. Además, el sábado 29 atenderán desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. De esta manera, la oportunidad de donar saldrá al camino de todos quienes usan el Metro para trasladarse desde temprano al trabajo, el colegio, la universidad o la casa.

La red de cajas que instalará este año el Banco de Chile en el Metro abarcará 14 comunas y todas las líneas del tren subterráneo. Las estaciones que contarán con puntos de recaudación son las siguientes: Plaza de Armas, Bellavista La Florida, Puente Cal y Canto, Vespucio Norte, Estación Central, Los Héroes, Patronato, Los Domínicos, Escuela Militar, Los Leones, Baquedano, Tobalaba, Santa Lucía, Universidad de Santiago, Las Rejas, Pajaritos, Macul, Plaza Egaña, Grecia, Hospital Sótero del Río, Plaza Puente Alto, Vicente Valdés, San Pablo, Irarrázabal, Franklin, La Cisterna, Pudahuel, Laguna Sur, Lo Prado y Plaza de Maipú.

Esta Teletón 2014, el Banco de Chile habilitará cerca de 600 puntos de recaudación –sucursales, cajas auxiliares y cajas buzón- desde Arica a Puerto Williams. “Una vez más habilitamos puntos de recaudación en el Metro, para acercar el banco a todos quienes se trasladan desde temprano al trabajo, el colegio o a la universidad”, dijo Alejandra Mena, gerente de asuntos corporativos y RSE del Banco de Chile. “Agradecemos el trabajo entusiasta y generoso de los más de 8000 trabajadores de las distintas áreas del Banco de Chile, que desde hoy están trabajando voluntariamente para completar los 11.000 turnos necesarios para recibir las donaciones de todos los chilenos”, agregó.

“Metro de Santiago se suma hoy a la Teletón, y la acerca a sus pasajeros, toda su red, para que a través de las cajas auxiliares de Banco de Chile puedan realizar con más facilidad sus donaciones, camino a su trabajo o a sus hogares”, señaló el gerente comercial de tren subterráneo, Alvaro Caballero.

“Agradecemos la voluntad y disposición del Banco de Chile y Metro que nos ayudan a facilitar que las personas puedan participar de esta fiesta de solidaridad. La campaña de Teletón la construimos entre todos y es importante que juntos podamos llegar a la meta”, aseguró Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

Además de poder donar en uno de los 600 puntos de recaudación habilitados para la Teletón 2014, las personas podrán hacer sus aportes en la red de cajeros automáticos del Banco de Chile, que estarán disponibles para recibir depósitos en billetes o cheques de clientes de cualquier institución financiera (cajeros habilitados), además de transferencias de fondos de clientes del Banco de Chile.

Desde las 21 horas del viernes 28 de noviembre hasta las 9 horas del lunes 1 de diciembre también será posible realizar donaciones por internet en www.bancochile.cl en la opción “transferencia de otros bancos”. Allí se podrá aportar con cargo a tarjetas de crédito o débito de cualquier institución financiera.

Con el objetivo de entregar el mejor servicio, a partir del 28 de noviembre el Banco de Chile habilitará en forma adicional un sistema de donaciones telefónicas. Para hacer aportes con tarjetas de crédito de cualquier banco basta llamar al 600 624 50 03. Los clientes del Banco de Chile también pueden realizar sus aportes mediante transferencias de fondos en el 600 637 37 37.