Noticias NOTICIAS

Gore Metropolitano y Metro de Santiago firman convenio para difusión de proyectos regionales

13/3/2015

Imagen

Santiago, 13 de marzo de 2015.- El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; y el Gerente General de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, firmaron este viernes un convenio de cooperación que permitirá la difusión de los programas, proyectos e inversiones financiadas por el Gobierno Regional a través de las estaciones del tren subterráneo.

Esta alianza estratégica incluye la difusión de información por medio de las diversas plataformas con que cuenta Metro, tales como afiches en los andenes, la red MetroTV y la instalación de módulos informativos en los espacios culturales de las estaciones.

El Intendente Claudio Orrego valoró la iniciativa y señaló que “queremos agradecer la disposición de Metro que, al igual que nosotros, se compromete en su rol social de informar sobre el trabajo de las instituciones de gobierno, sobre todo cuando estas inversiones inciden notablemente en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.

La autoridad agregó que “acá se ha buscado llegar a los cerca de 2,4 millones de usuarios diarios de Metro, mediante afiches, la transmisión en MetroTV y el reparto mano a mano de folletería. La idea es que todos puedan tener la información y que esta pueda ser compartida”.

Por su parte, el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, se mostró contento con este acuerdo, ya que “como empresa no sólo trabajamos para ser el eje estructurante del transporte público capitalino, también buscamos ser un actor protagónico en la construcción de una mejor ciudad, y la difusión de estas importantes iniciativas del Gobierno Regional apuntan a ese camino”.

Para el 2015, el Gobierno Regional aportará recursos para la ejecución de más de 930 proyectos, con un monto presupuestario de 105 mil millones de pesos.