Noticias NOTICIAS

Metro realizará trabajos preventivos en vías de Línea 4

18/6/2015

Imagen
Las labores se enmarcan en el Plan de Mejoramiento que desarrolla la empresa, el cual busca evitar al máximo las fallas que puedan afectar el servicio de pasajeros.
 
·         En este caso se renovará un aparato de cambio que se encuentra en la vía cerca de la estación Quilín.
 
·         Debido a esta acción planificada, el domingo 21 de junio el tramo entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna comenzarán a funcionar alrededor de las 10:00 horas. El resto de  la Línea 4 se encontrará operativa.

En el marco del cumplimiento de su Plan de Mejoramiento anunciado el año pasado, Metro de Santiago realizará durante la madrugada del domingo trabajos de mantención preventivos en la vía de Línea 4.
 
Lo anterior provocará que ese día desde la apertura de las puertas y hasta alrededor de las 10:00 horas, un tramo de la Línea 4 no tenga servicio, en este caso en el sector donde se encuentran las estaciones Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna (esta sí funcionará en el sector correspondiente a la Línea 4A).
 
Los trabajos estarán enfocados en reemplazar un aparato de cambio, ubicado enla vía en el sector de las cocheras de Quilín, labor que resulta necesaria producto del desgaste diario que tiene la vía. Esta acción planificada requiere de un trabajo de 10 horas continuas.
 
Aquello obligará a que entre las 8:00 (horario en que comienzan a operar los domingos todas las líneas)  y hasta alrededor de las 10:00 horas, el servicio estará disponible entre las estaciones Tobalaba – Grecia y Vicente Valdés – Plaza de Puente Alto. De esta forma, durante dicho lapso a las estaciones que no estarán operativas los usuarios sólo podrán acceder para cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en boleterías.
 
El Gerente de Operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, señaló que “entendemos que estos trabajos puedan generar incomodidades en nuestros usuarios que utilizan el servicio a esa hora, pero les pedimos comprensión, ya que son acciones necesarias para entregar un servicio eficiente y seguro. Nos hemos coordinado con las entidades correspondientes, como la Dirección de Transporte Público Metropolitana, para velar porque nuestros usuarios puedan continuar con sus viajes”.
 
Para el tramo que se encontrará sin servicio, Transantiago dispondrá de buses de apoyo, los cuales se detendrán en todas las estaciones, prestando así el mismo servicio que cumple la Línea 4. Además, las estaciones contarán con personal de Metro que direccionará a los usuarios para que puedan continuar con su recorrido.
 
“Estos trabajos tienen como objetivo evitar al máximo la posibilidad de una falla, para de esta formamantener el estándar de servicio al cual nuestros pasajeros están acostumbrados”, agregó Rodrigo Terrazas.