Noticias NOTICIAS

Metro alista reanudación de trabajos en Línea 3 tras terminar la relación con el contratista

07/8/2015

Imagen
  • Luego de poner término anticipado al contrato de ejecución de las obras del tramo 3 con la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3), dio inicio a las labores necesarias para resguardar las faenas.
  • Los trabajos se encontraban suspendidos desde el 15 de junio, luego que un grupo de trabajadores iniciaran una huelga legal.
  • La ejecución de las obras, que a la fecha presentan un 48% de avance, se adjudicarán a contratistas que actualmente trabajan en el  proyecto.

Santiago, 7 de agosto 2015.- Tras poner término anticipado al contrato con la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3), para la ejecución de las obras del tramo 3 de la nueva Línea 3, Metro de Santiago alista la reanudación de los trabajos correspondientes en los piques Inglaterra, Hospitales, Olivos, Lastra y Cal y Canto, iniciando además las labores necesarias para resguardar las faenas.

Las obras se encontraban suspendidas desde el 15 de junio pasado, luego de que un grupo de  trabajadores iniciaran una huelga legal con CCL3.

El proceso para la reanudación de las obras se inició con la toma de control de los piques y la extracción del agua de napas subterráneas que se había acumulado. De esta forma, Metro constató además que la estructura está en buenas condiciones y no hay riesgo estructural.

“Estamos comprometidos con el transporte público de Santiago y más Metro significa mejor calidad en la ciudad. Por eso hemos tomado esta decisión, que permitirá resguardar las obras y continuar con la construcción de la Línea 3, que cuando entre en funcionamiento, beneficiará a los vecinos de 7 comunas”, señaló Jaime Adasme, Gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro.

En un plazo de 30 días, las faenas de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles serán entregadas a otras empresas. Respecto a la situación de los trabajadores de CCL3, Metro velará el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales.

“La construcción de las nuevas líneas 3 y 6 es un proyecto de largo plazo, que contempla distintas etapas. Actualmente, la Línea 3 registra un 36% de avance, mientras que la Línea 6, un 54%. Para Metro es fundamental poder seguir avanzando con los trabajos”, concluyó Adasme.