Noticias NOTICIAS

Línea 3 registra casi un 40% de avance y suma a Independencia a la red de Metro

02/11/2015

Imagen

Vecinos y autoridades participaron de un encuentro de túneles en la futura estación Plaza Chacabuco, cuyas obras civiles presentan un 73% de avance.

• La construcción de la estación, próxima al Estadio Santa Laura y al Hipódromo Chile, contempla la ampliación de la Plaza Chacabuco.

•  Tras su puesta servicio en 2018,  recibirá a unos 2,2 millones de pasajeros por año.

 22 de octubre 2015.- Con un encuentro de túneles en la futura estación Plaza Chacabuco, esta mañana Metro celebró la incorporación de la comuna de Independencia por primera vez a su red, en un momento en que la nueva Línea 3 registra un 38,3 % de avance total. El proyecto, que será inaugurado el segundo semestre de 2018, conectará Quilicura y La Reina, pasando por el centro histórico de la capital.

La visita a las obras contó con la presencia de autoridades, de parlamentarios y vecinos de la comuna, quienes conocieron el proyecto, que presenta un 73% de avance a nivel de obras civiles y que sólo en Independencia beneficiará a cerca de 83 mil personas.

A la fecha, se han realizado diez encuentros de túneles en la Línea 3. Con el rompimiento de hoy entre los piques Plaza Chacabuco y Pantaleón Vélez se completaron 15,4 kilómetros de túnel excavado.

“Estamos muy contentos de poder mostrar los avances de la nueva estación Plaza Chacabuco. Quisimos hacerlo a 28 metros bajo tierra, para presenciar junto a la comunidad el rompimiento de los túneles por donde circularán los trenes de la Línea 3. Pero además de este hito constructivo, celebramos la incorporación de Independencia por primera vez a la red de Metro”, dijo Rodrigo Azócar, Presidente del Directorio de Metro.

Rodrigo Azócar, hizo presente que a través de estas obras la empresa “reafirma su compromiso de hacer una mejor ciudad para quienes viven en ella” y agregó que el tiempo de traslado entre la estación Plaza Chacabuco y Universidad de Chile será de 7 minutos y que en la actualidad a través de transporte de superficie, los tiempos de viaje al centro no son menores a los 26 minutos.

Estación Plaza Chacabuco

La estación Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3 se construye bajo el eje de Av. Independencia a través de un pique circular de 25 metros de diámetro. Las obras civiles, que presentan un 73?0020avance, se desarrollan a 28 metros de profundidad. Se emplazará en la misma Plaza Chacabuco y estará próxima al Estadio Santa Laura y el Hipódromo Chile.

 Desde su inicio en 2013,  estos trabajos han implicado una intervención en la plaza, que se desplazará hacia el oriente modificando su condición de rotonda y ampliando su superficie.