Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago lanza tarjeta bip! conmemorativa por su aniversario N° 40

21/11/2015

Imagen
  • Desde hoy, los usuarios del transporte público capitalino podrán adquirir uno de los seis modelos que se pusieron a la venta, y que incluyen imágenes históricas de la empresa.
  • Además, el tren subterráneo lanzó en Baquedano una exposición fotográfica y otras atracciones destinadas a que nuestros usuarios más pequeños conozcan más de la historia de Metro.

 

Santiago, 21 de noviembre de 2015.- En las 108 estaciones de la red de Metro comenzó a venderse hoy la tarjeta bip! con la cual el tren subterráneo continúa conmemorando sus 40 años de vida. El anuncio lo realizó la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto, quien en la estación Baquedano inauguró una exposición fotográfica destinada a la familia y que recorre la historia de la empresa estatal.

 

El nuevo modelo de la tarjeta bip! tendrá seis motivos diferentes, con imágenes y leyendas que recuerdan diversas etapas en la historia de la empresa, entre ellas los trabajos de construcción de Línea 1, la inauguración de la Línea 2 y los trabajos que se están realizando para la construcción de las Líneas 3 y 6.

El plástico, tal como ocurre con las tarjetas normales, tendrá un costo de $1.500 y se pusieron a disposición de los usuarios 120 mil unidades.

 

La gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, señaló que “esta tarjeta bip! conmemorativa nos permite entregarles a nuestros usuarios un producto que, además de utilizar en su trayecto diario, también podrán coleccionar y mantener como recuerdo”.

 

Expo 40 años de Metro

 

Hoy también en la estación Baquedano se inauguró la exposición fotográfica “Metro, 40 años de historia”, en la cual el tren subterráneo muestra los diversos hitos que han dado vida a su historia.

 

La muestra se ubica en el sector de combinación entre las Líneas 1 y 5, y está dirigida a las familias y sobre todo a los niños, ya que también contará con juegos interactivos donde se podrán conocer los antiguos íconos de las estaciones, un simulador de viaje en cabina de un tren, y concursos donde los asistentes podrán ganar premios.

 

Además, durante los fines de semana la muestra considerará monitores en estación y también actores que se desplazarán al interior de los trenes en el tramo San Pablo - La Moneda, para narrar a los usuarios cómo eran los primeros viajes, e invitarlos a visitar la exposición.

 

“Cumplimos 40 años y los estamos festejando con diversas actividades enfocadas en nuestros pasajeros, para que ellos, que han sido protagonistas de nuestra historia, las disfruten y puedan conocer más de Metro. En el caso de la exposición, la idea es que las familias y sobre todo los más pequeños, la puedan disfrutar, por lo que es a ellos a quienes principalmente estamos invitando a que vengan a visitarla”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.