Noticias NOTICIAS

Metro lanza tarjeta bip! especial del festival WOMAD Chile

04/2/2016

Imagen

• Autoridades presentaron edición especial de tarjeta bip! con motivo del festival WOMAD, que se realizará el 12, 13 y 14 de febrero en la Plaza de la Paz, comuna de Recoleta.
• En la estación Cal y Canto de Línea 2 se dispuso un espacio para que los pasajeros puedan conocer los talleres y terapias que estarán presentes en el Festival, como adelanto del evento que combina la música, artes y danzas del mundo.

A pocos días del inicio del festival Womad, que contará con la presencia de destacados artistas nacionales y extranjeros, como Anita Tijoux y Pedro Aznar, autoridades dieron a conocer este jueves una edición especial de tarjeta bip! con motivo del evento.

En la estación Cal y Canto de Línea 2 se dieron cita el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el Gerente General de Metro de Santiago, Rubén Alvarado; y el director artístico de Womad Chile, Giorgio Varas. Las autoridades revelaron una edición limitada de una tarjeta bip! especial del festival Womad Chile 2016.

“Estamos muy contentos de presentar esta tarjeta bip! especial, que está a la venta desde hoy en todas las estaciones de Metro. Es un trabajo conjunto con Womad Chile, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y el Directorio de Transporte Público Metropolitano. Hay 50 mil unidades disponibles para que nuestros usuarios la coleccionen y utilicen en sus viajes, sobre todo cuando se trasladen el próximo 12, 13 y 14 de febrero hasta la estación Cementerios de Línea 2 para disfrutar de Womad Chile en la Plaza de la Paz de Recoleta”, señaló el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado.

A su vez, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, que acogerá al festival por segundo año consecutivo señaló: "Ya nos acercamos al inicio del mejor festival del mundo en Recoleta, comuna multicultural que nuevamente le abre las puertas a la música del mundo. WOMAD es el reflejo no sólo de la calidad artística nacional e internacional, sino también una expresión de tolerancia y respeto por la diversidad".

En la ocasión se realizó un punto de prensa con un “micro WOMAD” que incluyó una muestra de danza africana y terapias alternativas que se ofrecieron a los usuarios de Metro como un adelanto de lo que será el festival fundado por Peter Gabriel.

“La invitación es a sumarse a este viaje que significa la experiencia WOMAD y qué mejor que hacerlo en un medio seguro y público como es el Metro de Santiago”, dijo Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

WOMAD Chile abrirá sus puertas el próximo viernes 12 de febrero y contará con artistas de la talla de Anita Tijoux, Tom Zé, Pedro Aznar y Seun Kuti entre muchos otros, a los que suma talleres, actividades y etnogastronomía para toda la familia.