Noticias NOTICIAS

Súbete al Metro con tu bicicleta este domingo

01/4/2016

Imagen
  • Este domingo 3 de abril, el tren subterráneo autorizará el acceso a los pasajeros con su bicicleta, para facilitar el traslado al punto de encuentro en la estación Quinta Normal de Línea 5. 
  • Ingresar sólo en la primera puerta del primer coche del tren, transportar una sola bicicleta por persona en escaleras fijas, llevándola al costado, y esperar el tren lejos de la línea amarilla, son algunas indicaciones para los pasajeros.

SANTIAGO, viernes 01 de abril 2016.- Como parte del interés de Metro por acercar y acompañar a sus pasajeros a eventos de interés ciudadano, el tren subterráneo permitirá de forma excepcional el ingreso de bicicletas a la red este domingo 3 de abril. Esta medida extraordinaria, se adoptó con el objetivo de facilitar la participación de los santiaguinos en el Foro Mundial de la Bicicleta 2016, el cual se está llevando a cabo entre el 31 de marzo y el 05 de abril en diversos lugares de Santiago.

El domingo 3 de abril, los ciclistas se reunirán para pedalear juntos desde la estación de Metro Quinta Normal, de Línea 5. Gracias a esta medida especial de Metro, los pasajeros podrán desplazarse con sus bicicletas en toda la red durante ese día, en el horario de funcionamiento del ferrocarril urbano. 

“Metro es parte de la ciudad y por eso queremos acompañar a nuestros pasajeros en los grandes eventos que los mueven. Así como diseñamos medidas especiales para el Festival Lollapalooza, la Maratón de Santiago, Fiestas Patrias y Año Nuevo, sólo por nombrar algunas, ahora queremos acompañar a los usuarios que se la juegan por el transporte sostenible y que participarán del Foro Mundial de la Bicicleta, que se está desarrollando en Santiago hasta el martes 5 de abril”, dijo María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

 Esta iniciativa regirá sólo por este domingo 3 de abril, debido a que en este día se registra una menor la afluencia de pasajeros que en días laborales y en días sábado. Para implementar esta medida, Metro está realizando un esfuerzo operacional, reforzado además por un aumento en la cantidad de guardias y asistentes de servicio, para facilitar el traslado de quienes participarán en el Foro Mundial de la Bicicleta.

 Es importante que los pasajeros sigan las recomendaciones como viajar sólo en el primer coche del tren, ingresando por la primera puerta de éste, trasladar sólo una bicicleta por persona, utilizar sólo las escaleras fijas y no las escaleras mecánicas, llevar la bicicleta a un costado, sin utilizarla dentro de Metro y esperar el tren alejado de la línea amarilla ubicada al borde del andén. Metro se encuentra distribuyendo volantes con estas recomendaciones para los pasajeros.

 “Este beneficio se suma a las que hemos tomado para facilitar el traslado de quienes asistan a la Maratón de Santiago”, destacó María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.