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Más de 30 mil adultos mayores se han inscrito para acceder al beneficio de adulto mayor

03/8/2016

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Del total de solicitudes, 6.648 se han recibido a través de la nueva plataforma online.

Viajar en Metro para los adultos mayores es más fácil. Esto porque en junio de este año el tren subterráneo anunció la incorporación de un nuevo canal de inscripción para solicitar y/o renovar el Beneficio de Adulto Mayor, que permite a personas de la tercera edad acceder a una tarifa reducida de $210 para viajar en Metro.

El nuevo mecanismo de inscripción consiste en una plataforma web, fácil de utilizar, que permite a los adultos mayores realizar su inscripción en forma remota, vía online, sin necesidad de moverse de su casa para realizar el trámite. En forma complementaria, y gracias al trabajo colaborativo con municipalidades de la Región Metropolitana que se han sumado a esta iniciativa, los adultos mayores que requieran apoyo para realizar la inscripción online, podrán acercarse a las dependencias de su comuna.  

“El año pasado, cerca de 28 millones de viajes fueron realizados por personas de la tercera edad, lo que representa un 4,2% del total. Queremos que cada uno de esos viajes sea un beneficio para ellos y por eso hemos impulsado una serie de iniciativas orientadas a mejorar esta subvención. En junio lanzamos un nuevo canal de inscripción que se suma a los ya existentes, con el fin de ampliar y diversificar los mecanismos para acceder a este beneficio. En este período, llevamos más de 30 mil inscritos, de los cuales  6.648  adultos lo hicieron vía  online”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

La ejecutiva valoró, además, el trabajo colaborativo con municipios. “Entendemos que el uso de la tecnología puede ser una brecha para algunos adultos mayores, por eso, hemos realizado un trabajo conjunto con los municipios para que ellos, a través de sus funcionarios, puedan apoyar y asistir a las personas de su comuna que requieran hacer este trámite. Esperamos que más comunas se unan a este trabajo colaborativo, y así, entre todos, ayudemos a hacer más fácil la vida de las personas de la tercera edad”, agregó.

A la fecha, desde el anuncio del nuevo mecanismo de inscripción, se han recibido 30.150 solicitudes. De ellas, 6.648 a través de la nueva plataforma online, el resto, por la vía tradicional, en forma presencial en las Oficinas de Atención a Clientes.

Este  nuevo mecanismo de  inscripción se suma a otras iniciativas impulsadas por Metro para ampliar el beneficio de adulto mayor. En febrero de este año, el tren subterráneo anunció la extensión de este beneficio a todo el día, incluyendo las tarifas de horario punta, con lo que se estima habrá un aumento de 1,3 millones de viajes sujetos a este beneficio en 2016.