Noticias NOTICIAS

"Música a un Metro" ya cuenta con los 60 artistas que podrán presentarse en estaciones

17/8/2016

Imagen

Hoy se dieron a conocer los 55 músicos mejor evaluados por el jurado durante las cuatro audiciones realizadas entre julio y agosto. Ellos se sumarán a los cinco preferidos por los usuarios.
El público nuevamente tendrá un rol clave, ya que deberá elegir al músico que grabará un single con el sello discográfico Universal.

Tras un proceso que se extendió por tres meses, el certamen “Músico a un Metro” ya cuenta con los 60 artistas que obtendrán licencia anual para presentarse en estaciones, así lo dio a conocer hoy la Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, en una ceremonia realizada en estación Baquedano.

En la oportunidad, se reveló el nombre de los 55 músicos mejor evaluados por el jurado en las audiciones que se efectuaron entre julio y agosto. Estos se unirán a los cinco artistas más votados por el público, quienes aseguraron de manera directa el permiso para presentarse, durante un año, en los lugares habilitados de la red.

“Estamos muy contentos porque, tras un proceso participativo y colaborativo, ya tenemos a los músicos que podrán compartir su arte con los pasajeros de Metro que diariamente transiten por las 28 estaciones disponibles especialmente para ello. Vamos a tener artistas de gran calidad y con un amplio repertorio musical”, aseguró María Irene Soto.

Los pasajeros de Metro podrán ver a los 60 músicos seleccionados a partir del cinco de septiembre en las estaciones habilitadas.

Cada músico tocará cuatro horas diarias, que podrá ser en la mañana o tarde durante el horario valle, de lunes a viernes. De esta manera, al cabo de seis semanas, debería terminar el ciclo de todas las estaciones. Los usuarios de Metro podrán conocer el calendario de las presentaciones de sus artistas a través de la página web del certamen, www.musicaaunmetro.cl.

La segunda versión del concurso se realizará en mayo del próximo año y, en la oportunidad, podrán participar nuevos artistas y también aquellos autorizados para tocar actualmente en las estaciones.

Grabación de single

Tras la selección de los 60 músicos, que a partir del 5 de septiembre podrán tocar en las 28 estaciones especialmente seleccionadas para ello, el certamen continúa, ya que el público tendrá la posibilidad de elegir al músico que podrá grabar un single con el sello Universal Publishing.

Desde el 5 de diciembre y hasta el 31 de marzo próximo, los usuarios de Metro podrán acceder a la página web de “Música a un Metro” y elegir entre los 60 artistas que se estarán presentando en las estaciones.

Artistas seleccionados

1.- Eduardo Arce
2.- Disco Pare
3.- Gabriela Baeza
4.- Felipe Ubeda
5.- Felipe Moreira
6.- Marita Torres
7.- Francis Valerio
8.- Celene Painemal
9.- Valentina Chavez
10.- Sven Schmuck
11.- Cuarteto de Bronces Fin de los Tiempos
12.- Hugo Martínez
13.- Ángel Sepúlveda
14.- Vincent & Angel
15.- Katherine Arriola
16.- Los Gañanes
17.- Nicolás Vásquez
18.- Julieta Saavedra
19.- Luis Fabrizio
20.- Samuel Martínez
21.- Roberto Olea & Los D'tonantes
22.- Tatsumaki String Quartet
23.- Javier Farías
24.- Daniel Reyes
25.- Gabriela Bustos
26.- Zoi
27.- Paula Domínguez
28.- Color Clandestino
29.- Hipsodic Light Trio
30.- Rodrigo Ruiz
31.- Pepe Muñoz
32.- Bossarron
33.- Ivani Plaza
34.- Tierra
35.- Lepechaun
36.- Luis Rojas
37.- Leo Enry
38.- Paolo Murillo & Paulo Díaz
39.- Juanjo Z Jara
40.- Tomás Ojeda
41.- El Kiosco del Blues
42.- Eduardo Sitjà
43.- Marcel Burar
44.- Daniel Ibaceta
45.- Juan Pablo de la Reguera
46.- Davgar Foster
47.- Armin Rosas
48.- Pamela García y Ale Sereño
49.- Caravana Trío
50.- Jay Alessandra
51.- Daniel Guajardo
52.- Camilo González
53.- Juan Francisco Toro
54.- Castillos
55.- Moiver Ocayo
56.- Cannis
57.- Carlos Hernández
58.- Transeúntes
59.- Pablo Morales
60.- Pelusa

Foto 1: Los 60 músicos que tendrán licencia para presentarse en las estaciones de Metro durante un año.
Foto 2: Claudio Narea y Miguel Tapia tocando en la ceremonia final de “Música a un Metro”.