Noticias NOTICIAS

Metro extenderá su operación hasta la medianoche para facilitar el transporte en Fiestas Patrias

14/9/2016

Imagen

Las boleterías de las 15 estaciones más demandadas de la red también estarán disponibles hasta las 00.00 horas. El resto atenderá hasta el horario habitual.

Además, el viernes 16 de septiembre, Metro adelantará la oferta de trenes a partir del mediodía, entre otras medidas pensadas para apoyar las celebraciones de los santiaguinos.  

Para facilitar los traslados de los santiaguinos en estas Fiestas Patrias, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, Metro de Santiago operará en todas sus líneas hasta la medianoche.

“Metro es protagonista del transporte público integrado y trabajamos día a día por una mejor ciudad. Por eso no podemos estar ausentes en fechas que son tan importantes para los chilenos. Además de extender el servicio hasta la medianoche, las boleterías de las 15 estaciones con mayor demanda de la red también atenderán hasta las 00.00 horas”, señaló María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.
 
De esta forma, los días 16, 17 y 18 de septiembre, las siguientes boleterías estarán abiertas hasta la medianoche:

L1 Estación Central, Universidad de Santiago y Baquedano.
L2 Cal y Canto, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Toesca y Dorsal.
L4 Grecia, Francisco Bilbao y Rojas Magallanes.
L5 Plaza Maipú, Quinta Normal, Ñuble y Santiago Bueras.

Las boleterías del resto de la red funcionarán en horario normal, es decir, cerrarán a las 23:00 horas el viernes 16 y sábado 17. En tanto, los días 18 y 19 la atención se realizará hasta las 22:30 horas. Por ello se recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas bip! cargadas con antelación o hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en estaciones.

Asimismo, y considerando a quienes se retiran en forma anticipada de sus trabajos, el viernes 16 de septiembre, Metro adelantará la oferta de trenes a partir del mediodía.

En la misma línea, el lunes 19 de septiembre circularán más trenes que un día feriado normal para facilitar el traslado de quienes asisten a las fondas, Parada Militar y también de quienes retornan a Santiago. Como es habitual, Metro trabajará en estas festividades en estrecha colaboración con Carabineros.

“Estamos comprometidos con los santiaguinos y en estas Fiestas Patrias pasarlo bien depende de todos. Pedimos a nuestros pasajeros que en estos días cuiden sus pertenencias, respeten las instrucciones del personal de Metro y planifiquen sus viajes con anticipación”, indicó María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.