Noticias NOTICIAS

Metro autorizará el ingreso de bicicletas el día de Elecciones Municipales

14/10/2016

Imagen
  • El domingo 23 de octubre, el tren subterráneo permitirá el acceso a los pasajeros con su bicicleta, para facilitar el traslado de quienes participen del proceso eleccionario. Además, Metro anticipará el horario de apertura del servicio una hora más temprano que el horario habitual para día domingo, es decir, a las 7 horas.

  • Ingresar sólo en la primera puerta del primer coche del tren, transportar una sola bicicleta por persona en escaleras fijas, llevándola al costado, y esperar el tren lejos de la línea amarilla, son algunas de las indicaciones para los pasajeros.

Como parte del interés de Metro por acercar y acompañar a sus pasajeros a eventos de interés ciudadano, el tren subterráneo permitirá de forma excepcional el ingreso de usuarios con bicicletas a la red el domingo 23 de octubre. Adicionalmente, el inicio del servicio se realizará una hora más temprano que el horario habitual para un día domingo, es decir, a las 7 horas en lugar de las 8 horas. Estas medidas extraordinarias, se adoptaron con el objetivo de facilitar el traslado de los santiaguinos a los distintos locales de votación de la ciudad, en el marco de las Elecciones Municipales 2016.

Gracias a esta medida especial de Metro, los pasajeros que participen del proceso eleccionario en los distintos puntos de la capital, podrán desplazarse con sus bicicletas en toda la red de Metro durante ese día, en el horario de funcionamiento del ferrocarril urbano. 

“Metro es parte de la ciudad y por eso queremos acompañar a nuestros pasajeros en los grandes eventos ciudadanos. El domingo 23 de octubre, nuestros usuarios que así lo prefieran podrán trasladarse con su bicicleta a participar del proceso eleccionario, durante todo el horario de funcionamiento de Metro. Ese día anticiparemos el horario de apertura del servicio una hora más temprano que el horario habitual para día domingo, es decir a las 7 horas. También contaremos con más asistentes de servicio para facilitar los desplazamientos”, dijo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Amarilis Horta, directora de Bicicultura, valoró la iniciativa de Metro de permitir el ingreso de bicicletas el domingo 23 de octubre, en el marco de las Elecciones Municipales. “Iniciativas como ésta favorecen la intermodalidad; el uso combinado de bicicleta y Metro para llegar a lugares más distantes ayudan a disminuir la huella de carbono en días como éste, donde los ciudadanos realizamos más viajes de lo habitual, y sobre todo, reconocen la importancia creciente que está teniendo la bicicleta en nuestra vida diaria”, explicó.

Recomendaciones de Metro:

  • Viajar sólo en el primer coche del tren, ingresando por la primera puerta de éste.
  • Trasladar una sola bicicleta por persona.
  • Utilizar las escaleras fijas únicamente y no las escaleras mecánicas.
  • Llevar la bicicleta a un costado, sin utilizarla dentro de los vagones.
  • Esperar el tren alejado de la línea amarilla ubicada al borde del andén.