Noticias NOTICIAS

Mario Kreutzberger invita a los pasajeros del Metro a sumarse al abrazo de Chile

21/11/2016

Imagen

Don Francisco y Rodrigo Azócar, Presidente de Metro, llamaron a unirse a la campaña y presentaron la nueva Tarjeta bip! Teletón diseñada por los niños que participan del taller de arte de la institución.

Los usuarios del Metro de Santiago se llevaron una grata sorpresa cuando la voz de “Don Francisco” comenzó a anunciar las estaciones de Metro, desde la cabina del conductor del tren,  e invitar a todos los usuarios a ser parte de una nueva cruzada solidaria a realizarse este 2 y 3 de diciembre.
 
El trayecto del animador comenzó, junto al Presidente de Metro, Rodrigo Azocar; Rubén Alvarado, Gerente General de Metro y Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, cuando abordó la línea 1 del subterráneo, en estación Moneda, con destino a metro Baquedano.

Durante el viaje, realizado en el tren de la Teletón, Don Francisco hizo un especial llamado a los chilenos para vivir una nueva fiesta de la solidaridad, señalando que “la Teletón es una obra que hemos construido entre todos y todos estamos convocados ser parte de ella”. A las autoridades presentes, se sumaron Teletín y los voluntarios de la institución, quienes fueron motivando a los pasajeros y compartiendo la alegría de esta actividad.
 
Una vez que llegaron a destino, tanto Mario Kreutzberger como Rodrigo Azócar se encontraron con Vicente Jopia, el niño embajador de la Teletón, quien esperó a las autoridades en estación Baquedano, lugar donde se presentó una versión limitada de la tarjeta bip! Teletón, que fue diseñada por niños que participan en el taller de arte de la institución.

La nueva tarjeta ya puede ser adquirida en todas las estaciones de la red de Metro y está disponible en tres diseños diferentes, como una manera de conmemorar esta obra que es un orgullo para el país.
 
“Con esta iniciativa quisimos resaltar el trabajo de rehabilitación integral que se realiza en los centros de todo el país, en donde los niños y jóvenes tienen la posibilidad de expresarse a través del arte”, señaló Azócar, quien además realizó un llamado a los pasajeros a sumarse a esta nueva cruzada solidaria.    
 
Por su parte, Mario Kreutzberger agradeció a Metro por su constante colaboración con la obra y “por permitirnos compartir con los usuarios y motivarlos a sumarse a esta nueva Teletón. Queremos que esta campaña sea una fiesta de la solidaridad…que la Teletón se viva en la calle, en el barrio, en la familia, en el Metro. Dos millones de personas usan el metro cada día y nuestra intención es que cada uno de ellos se entusiasme y se una a esta cadena de amor”.
 
Asimismo recordó que “esperamos que este 2 y 3 de diciembre los chilenos nuevamente nos apoyen, como lo han hecho durante 38 años. No olvidemos, recordó “que el 70% de lo recaudado, proviene de las familias, de las organizaciones sociales, de las Juntas de Vecinos, de los colegios… de los chilenos que se han comprometido con los niños y jóvenes con discapacidad.
 
“Por eso cada peso es importante, porque cada peso que han aportado los chilenos, desde mil a un millón, ha servido para construir los 14 Institutos Teletón del país y atender a más de 100 mil niños y jóvenes y sus familias. No podemos entonces dejar de cumplir este compromiso que tenemos con un país y con quienes más nos necesitan”.
 
Como parte de la actividad, y para finalizar este encuentro, los usuarios de Metro celebraron y bailaron el Himno de la Teletón, junto a los hermanos “Power Peralta”, Raúl y Gabriel, quienes junto a sus bailarines, motivaron a todos los pasajeros en estación Baquedano con una coreografía especialmente preparada para la ocasión.