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Metro de Santiago reforzará servicio en Línea 5 por partido Chile vs Venezuela

27/3/2017

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  • El tren subterráneo dispuso un aumento en la oferta de Línea 5 para facilitar la llegada y el retorno a sus hogares de los hinchas que asistan a alentar a la Roja en el Estadio Monumental.
  • Para mejores  desplazamientos, se recomienda a los pasajeros planificar sus viajes y cargar sus tarjetas bip! con anticipación.

 

SANTIAGO, 27 de marzo de 2017.- Mañana, a las 19:00 horas, la selección chilena de fútbol se enfrentará a su par venezolana por las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018. Para facilitar el ingreso y el retorno de los santiaguinos que asistan a alentar a “La Roja de todos” al Estadio Monumental David Arellano, Metro de Santiago aumentará la oferta de transporte en la Línea 5 previo al inicio y también al término del partido.

 

Antes del encuentro, donde el combinado nacional intentará obtener puntos clave en su camino al Mundial, Pedrero, la estación más cercana al Estadio Monumental, será estación común del servicio expreso de Línea 5 en la hora punta de la tarde, es decir, los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los trenes de ruta verde operarán normalmente. En la noche, la estación Pedrero cerrará sus puertas en el horario normal, a las 23:00 horas. 

 

Asimismo, entre las 20:00 y las 23:00 hrs., habrá un refuerzo de personal en las boleterías de las estaciones cercanas al recinto deportivo, Pedrero, San Joaquín y Mirador de Línea 5.


Para facilitar sus desplazamientos y tener una mejor experiencia de viaje antes y después de la cita clasificatoria, Metro de Santiago recomienda a sus pasajeros planificar sus viajes y cargar sus tarjetas bip! con anticipación.


Al reforzamiento de los servicios de seguridad, se suma la permanente coordinación con Carabineros de Chile. 

 
En caso de producirse alguna situación externa que pudiera afectar a las personas o la operación del servicio, Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, sitio web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros.